El Plan Michoacán para la Paz y la Justicia rendirá frutos, pues la presencia de las fuerzas federales en la entidad reforzará la seguridad en la zona, al igual que en el Estado de México, consideró la senadora de Morena, Mariela Gutiérrez Escalante.
Subrayó que esta administración federal tiene una visión integral de la seguridad y la paz, como lo mostró ya en su comparecencia en el Senado de la República, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch.
La senadora mexiquense llamó a los poderes y a todos los niveles de gobierno a “enriquecer el plan y hacer su parte”.
Importante eje regional
En entrevista en el marco de la toma de posesión de monseñor Carlos Samaniego López como obispo de Texcoco, Mariela Gutiérrez indicó que el plan para Michoacán será un importante eje regional.
Además, destacó que se podrá avanzar en devolver la paz y tranquilidad de las y los michoacanos, por lo que no dudó en que rendirá frutos. “Todos los esfuerzos, espirituales, de las iglesias y de la pastoral social, suman para la paz”, subrayó.
Lee: Sheinbaum presenta Plan Michoacán por la Paz y la Justicia; no es una respuesta temporal, aclara
Resolver problemática de Michoacán
Mariela Gutiérrez expuso que aún se está a tiempo de resolver la problemática de Michoacán y que con la visión y sensibilidad de la presidenta Claudia Sheinbaum se logrará el objetivo a corto plazo, porque es una demanda de la población.
Puntualizó que por primera vez se pone en operación un plan integral para la entidad, que incluye recursos por 37 mil 450 millones de pesos a becas y programas para el Bienestar, en beneficio de 1.5 millones de michoacanas y michoacanos.
Fortalecer la seguridad
La morenista recordó que el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia contempla una inversión superior a 57 mil millones de pesos y que habrá más de 100 acciones orientadas a fortalecer la seguridad y el desarrollo social en la entidad, algo que no se había impulsado por ningún gobierno federal.
La secretaria de la Mesa Directiva del Senado indicó que no se debe regatear el apoyo a este plan impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, más allá de colores partidistas y simpatías políticas.
Por lo que subrayó, que siempre que existan planes bien estructurados y debidamente soportados con acciones, se tendrá el apoyo del legislativo, quien dijo los debe enriquecer.







