Bryan “Destructor” Mercado no pudo conseguir la oportunidad de título del mundo al caer por decisión técnica este domingo en Japón.
Mercado enfrentó al japonés Rysouke Nishida en una pelea eliminatoria por el título de peso gallo de la Federación Internacional del Boxeo (FIB).
Pero un corte cerca del ojo izquierdo del nipón le impidió seguir en la pelea, por lo que tuvieron que irse a las tarjetas y su triunfo fue por decisión técnica en el séptimo asalto.
Los tres jueces tenían arriba en las puntuaciones al ex campeón mundial japonés, con tarjetas de 69-64.
El Destructor Mercado, con un gran poder de puños y más experiencia, buscó desde el inicio poner de manifiesto su pegada.
Pero el boxeo técnico de Nishida permitió al japonés controlar la pelea desde el inicio, evitando ser golpeado y conectando los mejores golpes.
Destructor Mercado no pudo hacer válida su pegada
Desde su guardia zurda, Nishida seguía haciendo daño al mexicano, quien intentó meterse en la corta distancia para castigar a su rival, pero lo consiguió en pocas ocasiones.
Mercado sabía que ese ritmo de pelea le daría el triunfo al japonés, por lo que apretó, pero no encontró el espacio necesario para impactar de manera continua a Nishida.
Te puede interesar: CMB cumple 63 años y con una prioridad: el boxeador
El corte que sufrió Nishida del lado izquierdo era notorio y en el séptimo asalto decidieron llevarlo a revisión médica.
Luego de que el médico lo vio, se decidió que Nishida no podía continuar en la pelea y el réferi detuvo el combate.
Tuvieron que irse a las tarjetas y el dominio del nipón se vio reflejado en las puntuaciones luego de siete asaltos, donde solo le habían dado uno al mexicano.
Así, Nishida se quedó con la eliminatoria mundialista y será el retador de quien resulte vencedor del choque entre Naoya Inoue y Junto Nakatani, en mayo próximo.






