Óscar “N”, exsubsecretario de Administración durante la gestión del exgobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo, lo detuvieron por su presunta participación en una red de venta irregular de plazas en una dependencia del gobierno estatal.
De acuerdo con la información las plazas en cuestión corresponden a la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), del Edomex.
Se indicó que junto con el exfuncionario también detuvieron a otras nueve personas que presuntamente están relacionadas con este mismo caso.
¿Cómo ocurre la detención?
La captura se realizó durante la madrugada de este miércoles en el municipio de Metepec, Estado de México; posteriormente, trasladaron al exservidor público al penal de Almoloya de Juárez, donde quedará a disposición de las autoridades correspondientes.
Versiones extraoficiales señalan que durante su paso por la administración estatal aplicaba un esquema para comercializar alrededor de 300 plazas docentes dentro de la entonces SECTI, situación que ahora forma parte de las investigaciones.
Las indagatorias se relacionan por una denuncia presentada este año por la propia Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación ante posibles irregularidades en la asignación de espacios laborales.
La investigación también alcanza a otros exfuncionarios presuntamente vinculados con las operaciones detectadas por las autoridades.
Hasta el momento no se han dado a conocer imputaciones oficiales ni la situación jurídica definitiva de los detenidos, por lo que se mantiene vigente la presunción de inocencia mientras avanzan las diligencias correspondientes.






