Ciudad de México, 28 mar. (AMEXI).- La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, rechazó que desde este órgano se esté gestando un “golpe de Estado técnico” hacia el 2 de junio.
“Nosotros estamos trabajando en lo que nos toca, no hay nada que se esté gestando en el Instituto en contra del proceso electoral, es nuestra materia, es nuestra atribución. Es nuestra responsabilidad y así lo vamos a hacer”, sostuvo.
En entrevista con medios de comunicación previo a la sesión extraordinaria del Consejo General de este jueves, dijo que es materia, atribución y responsabilidad de la autoridad electoral llevar a buen puerto las elecciones en marcha, “y así lo vamos a hacer”.
Lee: INE rechaza suspender transmisión de “La Hora Nacional” como lo solicitó el PAN
“No vamos a prejuzgar, eso solamente lo va a juzgar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al momento de la calificación de la elección”, apuntó.
En su mañanera de este miércoles, el Ejecutivo federal aseguró que no se podría anular una elección en México “porque no hay ningún motivo”, pero que, si se hiciera, sería “el equivalente a un golpe de Estado técnico” y “como soltar a un tigre o a muchos tigres”.







