Ciudad de México, 6 abr. (AMEXI).- Consejeros del INE justificaron la presencia de elementos militares y de la Guardia Nacional al interior del instituto, que será este domingo sede del primer debate entre las candidatas y el candidato presidencial.
“Es la normalidad” para la seguridad de los candidatos, dijo la consejera Carla Humphrey, mientras que, por primera vez en la historia del INE, custodian el interior de las instalaciones en vísperas del primer debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

En rueda de prensa, indicó que todo está listo para este primer debate que tendrá un costo aproximado de 10 millones de pesos, cada candidato tendrá a unos 40 invitados, pero al set sólo podrán ingresar con una persona.
Lee: Guardia Nacional y Ejército custodian INE previo a primer debate
Sobre el tema de los militares, dijo que la presencia de “los elementos de seguridad es para que transcurran con normalidad los debates presidenciales”.
“Esta es la normalidad, pedimos y así se hizo, que hubiera las garantías para la seguridad de las candidaturas, y eso es lo que está pasando”, apuntó.
“Con toda normalidad estamos colaborando con las autoridades del Estado mexicano, en este caso para resguardar este recinto donde estarán juntas y juntos quienes serán, alguno de ellos, el próximo presidente de la República”.







