Ciudad de México, 6 abr. (Notimex).- El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene listo el set de televisión que se utilizará para el primer debate presidencial entre Claudia Sheinbaum, Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez, a realizarse este domingo 7 de abril.
“El INE está listo para este primer debate”, informó la consejera Carla Humphrey en rueda de prensa.
Para este ejercicio, que tendrá un costo de 10 millones de pesos, se colocaron dos “bacs” (los escenarios que estarán detrás de los candidatos), con los colores violeta y amarillo. Sin embargo, en segmento se irán cambiando con otra iconografía regional.
Lee: Elecciones 2024 llegarán a “buen puerto”: Taddei
Viendo de frente el escenario, del lado izquierdo estarán ubicados las tres candidaturas. A la izquierda estará Sheinbaum; en el centro, Álvarez Máynez, y a la derecha, Gálvez Ruiz.
Del lado derecho del escenario se ubicarán los moderadores Denisse Maerker y Manuel López San Martín.

Durante un recorrido por el salón de sesiones, se informó que está lista la iluminación, las cámaras, el audio y toda la escenografía del lugar.
El consejero Martín Faz informó que los moderadores acordaron no cobrar sus honorarios, los cuales ascendían a 150 mil pesos cada uno.
“Lo que estaba programado para pagarles a las moderaciones son 150 mil pesos, pero hay que señalar que las dos moderaciones del primer debate nos han dicho que no recibirán ese presupuesto”, resaltó Faz Mora.






