Seúl, 10 de jul. (Amexi).- Trabajadores sindicalizados del gigante tecnológico Samsung se declararon hoy en huelga general «indefinida», ante la falta de voluntad de diálogo de la empresa a su demanda de aumento salarial y tras un paro laboral de tres días.
«Declaramos una segunda huelga general indefinida a partir del 10 de julio, tras enterarnos de que la dirección no tiene voluntad de dialogar», afirmó el Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU), que congrega a 31 mil trabajadores, el 24 por ciento del total de la fuerza laboral de la empresa, aproximadamente 125 mil personas.
En un comunicado, el Sindicato explicó que tenía planeado iniciar un pago laboral de cinco días, a partir del próximo lunes 15 de julio, sin embargo, ante la falta de interés de los directivos de la empresa de entablar un diálogo, los trabajadores decidieron pasar a la huelga indefinida, según un reporte de la agencia de noticias Yonhap.
«El NSEU cambió su plan de pasar directamente a una huelga indefinida, ya que la empresa no intentó entablar ningún diálogo durante la huelga de tres días», agregó la organización sindical, tras destacar que unos cinco mil trabajadores del área de producción de semiconductores se unirán al paro laboral.
Pese a la huelga declarada por los trabajadores sindicalizados, un portavoz de Samsung Electronics minimizó la decisión de los trabajadores de irse a la huelga indefinida y aseguró que no hubo interrupciones en la producción de la empresa en entre el lunes y martes pasados, los primeros dos días de la suspensión de labores de los sindicalizados. «La empresa mantiene su compromiso de entablar negociaciones de buena fe con el sindicato», subrayó.
El sindicato y empresa del gigante tecnológico surcoreano han mantenido desde enero pasado varias rondas de negociaciones sin llegar a un acuerdo definitivo sobre las demandas de los trabajadores sindicalizados sobre un aumento salarial, vacaciones pagadas y bonificaciones.
El NSEU responsabilizó a la dirección de Samsung de la huelga, por no estar dispuesta a dialogar e instó a los trabajadores, principalmente a quienes están indecisos, a unirse a la suspensión de labores.
«Necesitamos su determinación para avanzar hacia nuestros objetivos y lograr la victoria. Unamos nuestras fuerzas para proteger nuestros derechos y crear un futuro mejor», subrayó el Sindicato.
 
			







