El Lunario, el centro de espectáculos que pertenece al Auditorio Nacional, presenta la tercera temporada de su Ópera para Niños que este año está conformada por tres cuentos clásicos y novedosas versiones especialmente adaptadas para el público infantil, destacadas voces y música en vivo.
Esta temporada forma parte de Lunario Niños, espacio creado por el foro alterno del Auditorio Nacional para ofrecer propuestas originales e innovadoras dirigidas a las infancias, y cuenta con un equipo de destacados realizadores, un excepcional elenco de voces, música en vivo y versiones especialmente adaptadas para los más pequeños, de tres de los clásicos de la ópera más famosos de todos los tiempos.
Lee: Paco de María: El Crooner Mexicano en Constante Cambio
Tres cuentos clásicos conforman la Ópera para Niños
“Hansel y Gretel” de Humperdinck, con un estilo gráfico de libro de cuentos infantil animado y vestuario de inspiración mexicana; “El barbero de Sevilla” de Rossini, en una versión con acentos retro de la era del rock and roll al estilo del musical Vaselina, y “La flauta mágica de Mozart”, en un montaje que alude a las animaciones y cómics japoneses, integran la temporada 2025.
Esta temporada comenzará el 26 enero con la puesta en escena de “Hansel y Gretel” (1893) ópera de Engelbert Humperdinck con libreto de Adehleide Wette, basada en el célebre cuento homónimo publicado por los Hermanos Grimm en 1812.
Seguirá en marzo con “El barbero de Sevilla” (1816) de Gioachino Rossini, considerada la mejor de todas las óperas bufas, con libreto en italiano de Cesare Sterbini, basado en la comedia del mismo nombre escrita en 1775 por Pierre-Augustin de Beaumarchais.
Finalizará el 1 de junio con “La flauta mágica” (1791) de Wolfgang Amadeus Mozart, con libreto de Emanuel Schikaneder, una de las óperas más representadas en todo el mundo y obra maestra del repertorio mundial. Cada título ofrecerá dos funciones y los boletos individuales ya están disponibles. También se puede adquirir un abono para toda la temporada.
Ver esta publicación en Instagram