Ciudad de México, 21 abr. (AMEXI).- Cruz Azul se levantó de un 0-2 e igualó ante el visitante Atlas y está todavía en proceso de calificar directo a la liguilla por el campeonato del Torneo Clausura 2024.
Zorros tomó la delantera con goles de Eduardo Aguirre, de penal al minuto 13 y Ángel Márquez (38), y por la Máquina marcaron la igualada José Rivero (40) y Camilo Cándido Aquino (71).
El conjunto Cruzazulino, que tiene 30 puntos, si pierde su último partido de temporada regular ante el anfitrión Toluca y si Guadalajara, que tiene 28 unidades, gana al Atlas, entraría directo a la liguilla y los celestes al play in.
Desde el silbatazo inicial la Máquina mostró problemas en el primer tiempo, como el hecho de haber perdido el balón a la salida, en el minuto cinco, y los rojinegros no pudieron concretar a gol.
Atlas tomó ventaja
El venezolano Jhon Murillo desarrolló vertiginosa velocidad y al entrar al área recibió zancadilla del portero Kevin Mier, para tiro penal.
Eduardo Aguirre hizo magistral disparo raso y cerca del palo izquierdo para el 1-0 al minuto 13 y quien es apodado el “Mudo” habló con el gol, al legar a seis anotaciones en la campaña.
Aunque después los celestes tuvieron más tiempo el balón, ambos equipos tuvieron sus respectivas opciones de gol.
Murillo hizo estragos en la defensiva celeste y con una descolgada en el minuto 30 superó la salida del arquero y, con la cabaña abierta, mandó por fuera su disparo.
Los rojinegros tejieron una jugada por izquierda con Raymundo Fulgencio, quien mandó diagonal retrasada a Mateo García que prolongó a derecha a un solitario Ángel Márquez, que disparó a placer para el 2-0 al minuto 38.
Reacción cruzazulina
En tiro de esquina por izquierda se dio un rebote en el área, el balón fue rematado por Lorenzo Faravelli, el portero rechazó el esférico y quedó a favor de José Rivero, quien de cabeza anidó la de gajos.
El 1-2 se registró en el minuto 40 y con ello se metió Cruz Azul al partido, a la lucha por el triunfo.
La Máquina aceleró con el inicio del segundo tiempo y en el minuto 53 envió centro elevado Uriel Antuna, desde izquierda.
Por segundo poste se elevó Ángel Sepúlveda, hizo remate con la cabeza y el balón se estampo en el poste.
Atlas se constituyó en una barrera defensiva ante la presión de los cruzazulinos, quienes de apoco perdieron la posesión del esférico.
Se le negó el gol a la Máquina
Otra vez los celestes acorralaron a los visitantes y Camilo Cándido Aquino recibió el balón por fuera de la esquina izquierda del área grande y disparó para techar el arquero y entró el esférico pegado al travesaño, al minuto 71
En el minuto 80 se le fue el gol a Sepúlveda, al no poder rematar bien un centro a gran velocidad ante el arco.
Se le negó el gol del triunfo a los celestes y más porque Carlos Rotondi hizo remate de volea y el balón se estrelló en el poste izquierdo y en el rebote se paseó por la línea de anotación, en el 84.
Árbitro niega penal
En el 90+7 realizó Rotondi disparo potente disparo que el arquero Camilo Vargas providencialmente desvió.
En el último instante hubo falta del defensa Idekel Domínguez sobre Rodrigo Huesca para claro tiro penal.
Sin embargo, el árbitro Enrique Santander no quiso involucrarse y mejor dio el silbatazo final.