Alex Padilla ya es de Pumas de la UNAM y la dará seguridad en la portería durante el Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
El nacido el 1 de septiembre de 2003 en Zarautz, Guipúzcoa, y es hijo de madre mexicana y padre española, llegó desempacado del Athletic de Bilbao, del futbol español de la máxima división.
Alex Padilla firmó hoy contrato con su nueva directiva, el presidente del Club Universidad Nacional, Luis Raúl González y el vicepresidente deportivo Miguel Mejía Barón.
Su llegada viene a solucionar una de las dificultades que tiene el equipo azul y oro, que es el cuidado de la portería, la cual en los últimos años ha sufrido mucho sin un guardameta con tanta capacidad.
Sus primeras palabras
“Al final, llegando a un equipo tan grande como Pumas, las expectativas obviamente son las más altas posibles e intentar conseguir lo máximo con Pumas”, expresó Alex Padilla, de un metros y 90 centímetros de estatura.
Agregó que “los fines de semana estaré con la camiseta puesta con un tremendo orgullo para defender este escudo hasta el máximo. Quiero aportar mucha deportividad, mucho trabajo, mucho compañerismo”.
Entrenador Lema renovó contrato
Un poco ante de la firma de Alex Padilla, el mismo Luis Raúl González renovó el contrato al entrenador argentino Gustavo Lema, con el argumento de haber logrado que Pumas tuviera la segunda mejor defensiva durante la campaña regular del Torneo Apertura 2024.
Esa distinción no le sirvió de nada a Pumas de la UNAM en cuartos de final de la liguilla pasada, porque de visita perdió 1-0 y en casa recibió tanto cuero por marcador de 5-3 y Gustavo Lema acusó veladamente a la Comisión Disciplinaria de la eliminación del cuadro auriazul.
Lee: Monterrey aprovechó una catastrófica línea defensiva de Pumas
“Perdimos contra una institución poderosa dentro y fuera de la cancha”, afirmó Gustavo Lema y luego vio como inaceptable que la Comisión Disciplinaria haya disminuido de dos a un partido la suspensión aplicada a Lucas Ocampos, quien hizo un gol en el 5-3.