América triunfó esta noche por 3-1 ante el anfitrión Atlas, gracias a la destacadísima actuación del portero Luis Ángel Malagón, quien evitó la derrota de las Águilas.
En partido de la jornada 12 del Torneo Clausura 2025, América triunfó con los goles de Rodrigo “Búfalo” Aguirre, en los minutos 47 y 74, y de Cristian Calderón, al 50, mientras que el serbio Uros Durdevic hizo el descuento al 64.
Luego de la espectacular remontada sobre Xolos de Tijuana, los jugadores de Atlas salieron esta noche al Estadio Jalisco sabedores que pueden hacer grandes partidos y sí, sin miedos y nada por el estilo, encararon al tricampeón América.
Fueron moviditos e intensos los primeros 45 minutos, para beneficio de los aficionados y los de casa disfrutaron de un Atlas con capacidad individual y colectiva para jugar de tú a tú ante América.
Atlas de tú a tú ante el tricampeón
Fueron varias las acciones de gol las que generaron los de Atlas, como el taconazo de Matheus Doria y la salvada de Ramón Juárez, el disparo de Uros Durdevic que atajó el portero seleccionado nacional Luis Ángel Malagón, quien salió a tapar y Eduardo “Mudo” Aguirre voló la de gajos por encima de la portería.
Los de América también ofrecieron su futbol vertical y entre las acciones de peligro están el arribo por izquierda de Brian Rodríguez con disparo y el arquero sacó la de gajos por encima de su larguero.
Y también, el disparo de media distancia y raso que hizo Erick Sánchez y el balón se estrelló en el palo izquierdo.
Atlas se desfondó
Y por fin los aficionados americanistas celebraron el gol, gracias a la combinación de Erick Sánchez, con un pase preciso y Rodrigo Aguirre, con disparo potente, raso y cruzado, para el 1-0, al minuto 47.
“Chiquito” Sánchez, quien cada vez se agiganta con su gran futbol, ahora dio asistencia a izquierda para la entrada de Cristian Calderón, quien disparó potente, raso y cruzado y América se puso 2-0, al 50.

Así se desfondó Atlas, que volvió a retomar la iniciativa y al minuto 64 hizo el serbio Uros Durdevic un golazo, mediante disparo de media distancia que hizo desde lado derecho, el balón superó el vuelo del portero Malagón y terminó metiéndose por el palo izquierdo.
La grandeza de Malagón
Los de Atlas reclamaron al árbitro una falta en contra, la cual cobró Alejandro Zendejas, Ramón Juárez hizo la “peinada” con la cabeza, el esférico llegó por segundo poste a Rodrigo Aguirre, quien anidó la de gajos para el 3-1.
Después el portero Luis Ángel Malagón también se lució, al realizar dos espectaculares desviadas, ante el remate de cabeza de Uros Durdevic y el disparo de Jeremy Márquez y en el 90+3 tapó dos disparos de Diego González y al 90+7 fue un muro a remate a quemarropa de Matías Cóccaro.
Águilas del América ya duerme esta noche como superlíder del torneo, con 8 victorias, 3 empates, 1 derrota y 27 puntos, mientras que Atlas sufrió la quinta caída, por 4 igualadas y 3 triunfos, para 13 unidades.