Mariana “Barby” Juárez está satisfecha con el 2024 que tuvo, pero lo vivió con nostalgia, pues sabe que la pelea del adiós definitivo está cerca.
Con más de 26 años como boxeadora profesional y a la espera del último pleito de su carrera, la Barby Juárez está a la espera de noticias para saber cuándo será esa fecha especial.
Lo que tiene claro es que podría ser en el primer cuatrimestre del año, justo unos días antes de cumplir 27 años como boxeadora, pues su primera vez en un ring fue el 22 de mayo de 1998.
“Está viendo la promotora con qué rival y el próximo año, marzo o abril, primero Dios, a ver qué sale, pero estaremos listas”, dijo la pugilista a AMEXI en Hamburgo, en la 62 Convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Con récord profesional de 57-13-4, 20 por la vía del nocaut, la pugilista mexicana considera que ya cumplió un ciclo y quiere irse en lo más alto, en plenitud de facultades.
Es por eso que la decisión está tomada y el 2025 será el año de su adiós, satisfecha con todos sus logros, incluidos títulos del mundo en distintas divisiones.
“Fue un gran logro haber ganado en cuatro divisiones diferentes, el marcar ciertos cambios dentro del boxeo femenino desde que empezamos”, afirmó.
Pero además de esos logros deportivos que tuvo, también es para destacar que a sus 44 años se mantiene en la élite del pugilismo femenil.
“También el mantenerme activa a la edad que tengo y entre las mejores, creo que es grandioso, estoy más que agradecida con papá Dios por todo lo que se ha logrado”, afirmó.
Lo que quiere Mariana Juárez es irse por la puerta grande y que las niñas y jóvenes que vienen detrás de ella, la vean como inspiración.
Así como su hija Natasha, quien ya practica el pugilismo amateur, quizá en busca de seguir los pasos de su madre.
“Espero ser motivación para muchas niñas que empiezan en este hermoso deporte para poder lograr cumplir sus sueños”, concluyó Mariana Juárez.
El 2024 fue un año de actividad para Mariana con dos peleas, Matshidiso Mokebisi, a la que venció por nocaut técnico en nueve rounds, y a Paola Rincón, por decisión unánime.
El retiro de Mariana Juárez está muy cerca, una de las boxeadoras mexicanas más reconocidas, pero que quiere irse por la puerta grande.





