Boca Juniors ganaba 2-0 en su debut en el Mundial de Clubes de la FIFA, pero Benfica echó a perder la fiesta de miles de aficionados que invadieron Miami y empató 2-2.
En el inicio de ambos clubes en el mundial que se juega en Estados Unidos, el cuadro xeneize parecía enfilarse al triunfo, pero se quedaron con las ganas.
El Hard Rock Stadium de Miami fue una sucursal de La Bombonera de Boca, pues miles de aficionados acudieron para alentar al equipo.
Pero fueron dos argentinos, Ángel di María y Nicolás Otamendi, los que echaron a perder la celebración de Boca.
Todo comenzó como una fiesta. Un túnel de Lautaro Blanco a Florentino y servició al área, en la que Miguel Merentiel se adelantó a su marcador para poner el 1-0 en el marcador al minuto 21.
View this post on Instagram
La afición xeneize explotó en Miami y los cánticos demostraban que se vivía una fiesta, que se puso aún mejor.
Al 27 Rodrigo Battaglia remató de cabeza el recentro de un compañero para el 2-0 que le daba muchas opciones de triunfo.
Leer: Necaxa y la vara alta para Monterrey y Pachuca
Benfica reaccionó y empató a Boca Juniors
Pero un penalti confirmado por el VAR en los instantes finales de la primera parte, y ejecutado de manera magistral por Ángel di María, permitió al cuadro portugués acortar distancias.
Boca Juniors buscó ampliar la ventaja en el complemento, sin éxito. La expulsión de Andrea Belotti, al 70, parecía una buena noticia para los argentinos.
Pero al 84 Nicolás Otamendi remató solo, dentro del área tras un tiro de esquina, para poner el 2-2 que no se modificó después.
Nicolás Figal se hizo expulsar al 88 y así Boca Juniors perdió a un jugador, que no podrá estar ante Bayern Munich, y se quedó con solo un punto.
Así, ambos se quedaron con un punto en el Grupo C, el que domina Bayer Munich tras el aplastante 10-0 al Auckland City.
Miami les sienta bien. 🇦🇷#FIFACWC https://t.co/UQbUw3HMjj pic.twitter.com/Ist9DlbVlC
— Mundial de Clubes FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) June 17, 2025
Chelsea debuta con triunfo sobre LAFC
En el primer partido de la jornada y correspondiente al Grupo D, Chelsea venció 2-0 al LAFC.
El cuadro estadounidense, último invitado al mundial tras vencer al América de México, fue superado.
Pedro Neto, al minuto 34, y Enzo Fernández, al 79, consiguieron los goles de la victoria para los Blues, líderes del sector con tres puntos.