Ciudad de México, 7 mar. (AMEXI).- El equipo mexicano Rayados de Monterrey derrotó esta noche por 1-0 al anfitrión estadunidense FC Cincinatti y dio un gran paso a la ronda de cuartos de final de la Champions Cup, torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de futbol Asociación (Concacaf).
Brandon Vázquez, nacido en San Diego, California y de nacionalidad mexicana, registró el solitario gol del partido disputado esta noche en el RQL Stadium de Cincinatti y curiosamente fue ante su ex equipo, por lo cual no hizo un gran festejo.
El apodado “Superman” recibió el balón por el centro del área grande, hizo potente disparo que alcanzó a tocar el arquero, pero el esférico continuó su curso y finalizó en el fondo de la meta del cuadro de casa.
Rayados sufrió la expulsión de Rodrigo Aguirre, en el minuto 70, y eso aprovechó el conjunto de casa para atacar con insistencia, pero Monterrey respondió a pesar de la disminución numérica y estuvo cerca de aumentar la ventaja.
Monterrey contó con la gran actuación del arquero argentino Esteban Andrada, quien en el minuto 79 hizo una gran atajada a disparo quemante de Sergio Santos, quien en el centro del área hizo remate a placer.
El argentino Sergio Berterame exhibió el poder del conjunto mexicano en el minuto 86, cuando realizó un disparo de larga distancia y en el fondo el arquero de casa, Roman Calentano, exhibió una de sus tantas cualidades: una excelsa atajada.
Para el jueves de la próxima semana está programado el encuentro de vuelta, a partir de las 21:15 horas locales, en el Estadio de Rayados de Monterrey, mismo que es favorito a la victoria para rubricar el pase a la siguiente fase de la Champions Cup de la Concacaf.