Bravos de Juárez salió victorioso ante el Santos Laguna, en un partido de la jornada cuatro del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, en el que fue superior durante la mayor parte del encuentro.
Bravos de Juárez tuvieron más y mejores chances que lograron aprovechar, mientras que el Santos Laguna tuvo que esperar un milagro que no llegó para sacar puntos de Chihuahua.
Juárez fue más, pero no mucho más
En la primera mitad, Bravos de Juárez fueron más incisivos a la hora de atacar, principalmente por las bandas con Jairo Torres por derecha y José Luis “Puma” Rodríguez por izquierda.
Pero a pesar de mandar varios centros muy peligrosos, no pudieron concretar la anotación, ya fuera por las buenas intervenciones de la defensa santista o porque no pudieron contactar de forma correcta la pelota.
Por su parte, los laguneros tardaron mucho en meterse en el partido, pues los primeros 15 minutos no pudieron salir de su propio campo.
Por momentos igualaron el trámite del partido, pero sólo en la posesión, no con iniciativa hacia el frente. Intentaron conectar con Stephano Carrillo al espacio pero en pocas ocasiones lo lograron.
Un chance para cada quien nada más
Cada equipo tuvo una sola oportunidad manifiesta de gol que no pudieron mandar a guardar en la primera parte.
Para Bravos de Juárez, el “Puma” Rodríguez mandó un centro con muchísimo veneno para Jairo Torres, pero su remate no encontró las redes por una atajada excepcional de Carlos Acevedo, tal vez la mejor en lo que va del torneo.
Del otro lado, Moisés Mosquera fue villano y héroe en cuestión de segundos, pues un error suyo le dejó la pelota con el marco prácticamente abierto a Ismael Govea, pero el mismo Mosquera cerró rápidamente el espacio y con una barrida desesperada impidió que el disparo fuera con dirección a puerta.
La segunda parte tuvo muchas más emociones
En el segundo tiempo, los locales se adueñaron completamente de la pelota y buscaron con más intención la portería de Acevedo. Y al minuto 61, Óscar Estupiñán peinó un tiro de esquina sumamente cerrado para poner a los Bravos en ventaja de forma merecida.
Después del gol, los laguneros intentaron ir hacia el frente, pero, a pesar de que Fernando “Tano” Ortíz intentó corregir con varios cambios ofensivos, el equipo no podía complicar a Sebastián Jurado.
Conforme pasaron los minutos, Bravos de Juárez demostró por qué es un equipo completamente diferente al sotanero que todos conocen, pues no cedió el control del esférico y tuvo oportunidades para incrementar su ventaja, siempre por las bandas y con mucho dinamismo.
Pero el Santos casi salva un punto del Olímpico Benito Juárez, pues cuando faltaban dos minutos para que terminara el encuentro, Tahiel Jiménez se encontró la pelota en un tiro de esquina y sacó un remate muy potente de palomita, al cual Jurado le metió ambas manos justo sobre la línea para evitar de forma providencial que cayera su marco.
A los pocos minutos, el árbitro central pitó el final del partido y sentenció el resultado final de 1-0 a favor de los locales.
Literalmente son el «caballo negro»
Con este resultado, Bravos de Juárez se posiciona en el quinto lugar de la tabla general, un puesto al que no está acostumbrado en su corta historia.
Esto es claramente por el técnico Martín Varini que les ha dado una cara diferente, un estilo de juego definido y una mentalidad ganadora.
Falta mucho torneo pero, por el momento, Bravos de Juárez se está destapando como la Cenicienta de la competencia. Ya se verá si el galope seguirá fuerte o si poco a poco se les va agotando las fuerzas.
Lee: El Cruz Azul continúa con su arranque flojo
Para la jornada 5, los Bravos de Juárez viajarán a la Ciudad de México para enfrentar al máximo candidato al trofeo, el bicampeón América, mientras que el Santos intentará conseguir sus primeros puntos en casa ante un Puebla que también la está pasando mal.