Ciudad de México, 8 mar. (AMEXI).- El actual ídolo del boxeo Saúl “Canelo” Álvarez confirmó hoy su próxima pelea y será el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada contra Jaime Munguía, su primer rival mexicano desde 2017, en el combate estelar en la T-Mobile Arena.
Este combate está programado en la víspera del 5 de mayo, fecha en la que millones de ciudadanos de origen mexicano en territorio estadunidense celebran en gran fiesta la conmemoración de la victoria de la Batalla de Puebla de 1862 del ejército mexicano ante las fuerzas de Francia, por lo cual ya se anticipa el lleno en el escenario.
Con este anuncio terminaron las especulaciones de las últimas semanas y de mencionar diversos nombres para el “Canelo” Álvarez, que por fin decidió ante quien pondrá en juego sus títulos de peso supermedio de la Asociación Mundial (AMB), Organización Mundial (OMB), Federación Internacional (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Luego de rumores en los que se manejaban boxeadores como los estadunidenses Jermell Charlo y Edgar Berlanga, toda la balanza se inclinó a favor de Jaime Munguía, ex campeón del mundo en peso superwelter, como el hombre que desafiará al jalisciense.
“Canelo” Álvarez es un peleador con un historial de 64 peleas (60 victoria, de las cuales 39 por la vía del nocaut, dos empates y dos derrotas, además de ser campeón en cuatro divisiones y ostentar los títulos de las cuatro organizaciones del boxeo mundial.
Munguía, por su parte, llega con un récord invicto en 43 combates, de los cuales ganó 34 antes del límite, defendió exitosamente su corona en cinco ocasiones, de ahí saltó a peso medio sin fortuna de una pelea titular y ahora ya tiene la gran fortuna de ganar un sólo combate para hacerse del título de las cuatro organizaciones ya mencionadas.