Ciudad de México, 13 mar. (AMEXI).- La pelea entre el campeón mundial Saúl “Canelo” Álvarez y el invicto Jaime Munguía es como una simbiosis, porque ambos se necesitan, apunta el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán.
Canelo Promotions anunció el viernes anterior el combate entre el jalisciense y el tijuanense el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada, donde el primero va exponer su título de peso supermedio de la Asociación Mundial (AMB), Organización Mundial (OMB), Federación Internacional (FIB) y el CMB.
“Son dos vidas diferentes, dos historias diferentes que van a coincidir arriba del ring. Canelo es un veterano de muchas batallas, ha estado en la cima por 15 años, Munguía se ha estado preparando para este momento, 43 peleas invicto…”, afirmó.
Pero con tanto tiempo en lo más alto del boxeo a nivel mundial, el nacido en Tijuana, México, buscará destronar al que hace unos años era considerado el rey libra por libra y uno de los boxeadores más importantes de México.
“El Canelo tiene lo que quiere Munguía, que es la fama, la gloria y el dinero, es el sobresalir y representar a México”, indicó.
En la otra esquina ve que “Canelo” busca ante Munguía “refrendar su calidad como el mejor boxeador del mundo, con una vertiente hacia México que nos debe emocionar a todos”.
Tanta expectación genera el combate que un emocionado Sulaiman comentó que “tenemos nuestro cinturón conmemorativo del 5 de mayo que está precioso y ya está en fabricación, y va a ser un verdadero lujo ese cinturón”.