Ciudad de México, 8 mar., (AMEXI).- El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez aseguró hoy la tercera posición y segunda fila en la arrancada del Gran Premio de Fórmula 1 de Arabia Saudita, con la finalidad de conquistar el bicampeonato sobre el circuito callejero de Jeddah.
Esta carrera automovilística se va a desarrollar este sábado porque el domingo empieza el Ramadán, el mes de ayuno para quienes conmemoran la revelación del Corán.
A ocho minutos de concluir hoy la tercera ronda de clasificación sobre el circuito callejero de Jeddah, el jalisciense registró la velocidad más rápida sobre los seis kilómetros 174 metros con tiempo de un minuto, 29 segundos y 562 milésima para ser el más rápido en ese momento .
Pero su coequipero el neerlandés Max Verstappen fue todo un bólido permanente para marcar 1:28.412 minutos y con ello asegurar la posición de arranque número uno en la salida de mañana sábado.
Sobre el escenario hizo la aparición el nombre del ya fallecido piloto mexicano Ricardo Ramírez, quien a la edad de 19 años y 208 días y al volante de un monoplaza Ferrari era el piloto más joven en hacer su debut en esta competencia, siendo en el Gran Premio de Italia de 1961.
Resulta que el británico Oliver Bearman, quien suplió a Carlos Sainz Jr. por enfermar de apendicitis, ahora es el más joven con 18 años, 10 meses y un día.