La expectativa se cumplió y la final será europea. En un partido que dominó de principio a fin, Chelsea de Inglaterra venció al Fluminense de Brasil con marcador de 2-0 y se clasificó a la gran final del Mundial de Clubes. Los ingleses ahora esperan el resultado entre Real Madrid y PSG para conocer a su rival.
El control del partido de los británicos fue total y, salvo chispazos aislados, los brasileños no fueron rival alguno. En un partido del cual se esperaba más, los de Enzo Maresca supieron cómo minimizar a Jhon Arias, el mejor del cuadro carioca, y se llevaron una victoria cómoda y merecida.
La estrella de la tarde fue João Pedro, pues apenas en su segundo partido anotó un doblete, a los minutos 18 y 56, y mostró por qué el Chelsea pagó 70 millones de euros por él. Pero la primera celebración por sus anotaciones tendrá que esperar, pues Pedro, en señal de respeto y cariño al club que lo vio debutar como futbolista profesional, no celebró tras sus goles.
CREER 🔵 pic.twitter.com/8fMI6fjlKG
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) July 8, 2025
Mucho Blue, poco Flu
Chelsea empezó de mejor manera el partido, pues logró posicionarse en terreno rival y evitó que el Fluminense desplegara contragolpes con una muy buena presión tras la pérdida. Especialmente Moisés Caicedo, Enzo Fernández y Pedro Neto mostraron un gran nivel, el primero en faceta defensiva, y los otros dos hacia el frente, uno pisando el área y otro con gambeta.
Y al minuto 18, João Pedro recibió un rechace defensivo en la esquina izquierda del área, y le pegó con fuerza y dirección para colgar el balón del ángulo contrario y estrenarse como jugador Blue. El joven brasileño no festejó la primera anotación en su nuevo club por respeto al club que lo vio nacer.
En respuesta, los brasileños no tuvieron mucho que ofrecer. La más cercana fue para Jhon Arias, el mejor del club sudamericano en el torneo, quien superó a Richard Sánchez, pero Marc Cucurella salvó la pelota en la línea. Y la fortuna casi se le presenta a los brasileños, pues el balón le pegó a Trevoh Chalobah en el área, pero el árbitro, con apoyo del VAR, revirtió la decisión y le quitó la posibilidad de empatar.
Leer: París Saint-Germain gana en dramático final y es semifinalista del mundial de clubes
Chelsea liquidó a los brasileños, que se quedaron con las ganas del empate
La parte complementaria fue una calca de los primeros 45 minutos, pues Chelsea dominó completamente a los sudamericanos, quienes no encontraban la manera de contragolpear ni de mantener la posesión de la pelota.
Con su equipo sin capacidad de respuesta, Renato Gaúcho cambió el dibujo táctico e hizo cambios para buscar un futbol más ofensivo que les diera el empate. Pero al minuto de hacer los cambios, un contragolpe dejó prácticamente solo a João Pedro, el cual se quitó la marca y sacó una bala que pegó en el travesaño para aumentar la ventaja.
El segundo tanto liquidó el partido. Los cariocas cambiaron aún más piezas en busca de algún tipo de respuesta, pero el Chelsea los mantuvo a raya. Hacia el final del partido, el equipo brasileño empujó para encontrar el gol de la honra, pero no fue efectivo y el partido terminó con el resultado en favor del cuadro de Stamford Bridge y con unos brasileños que hicieron un gran torneo pero se quedaron cortos al final.