París Saint-Germain se sobrepuso al dominio del Bayern Múnich y a dos expulsiones y triunfo 2-0 en dramático final y clasificó a semifinales de la Copa del Mundo de Clubes FIFA 2025.
En partido jugado en Atlanta, Estados Unidos, París Saint-Germain marcó los goles de la victoria en el minuto 78, por conducto de Desiré Doué, y al 90+6, por Ousmane Dembélé, mientras que las expulsiones fueron al 81, para William Pacho, y al 90+1, para Lucas Hernández.
Fueron uno primeros 45 minutos irreverentes del Bayern Múnich, que redujo al campeón europeo Paris Saint-Germain a labores defensivas y a convertir en figura al portero Gianluigi Donnarumma.
Michael Olise puso aprueba a Donnarumma en los minutos 6 y 26 y el portero hizo gala de reflejos, buena ubicación y fuerza en sus manos y brazos para hacer las desviadas.
De lo poco que hizo París Saint-Germain se registró en el minuto 31, con el ingresa por izquierda de Khvicha Kvaratshkhelia, quien dejó defensas y luego disparó por abajo y el portero Manuel Neuer se tendió para hacer la gran atajada.
Dannarumma y su experiencia
Gianluigi Donnarumma hizo gala de experiencia en el minuto 41, en un centro que mandó desde izquierda Aleksandar Pavlovic, en el área Jamal Musiala no hizo contacto y de último instante hizo el guardameta la gran desviada.
Nada cambió con el segundo tiempo, aunque un largo despeje del portero Donnarumma dejó solo a Bradley Barcola, quien quedó solo ante el portero, pero infantilmente anunció su disparo y Neuer se quedó con la de gajos.
El conjunto bávaro continuó con disparos de Kingsley Coman y Olise, pero nada exigentes ante la grandeza de Donnarumma.
Manuel Neuer puso a todo el Bayern Múnich de nervios, porque en la salida entregó el balón a un contrario, luego el arquero se barrió para tapar, el esférico llegó a Ousmane Dembélé, quien apenas disparó y el balón pegó en cámara lenta en la base del palo izquierdo y se fue por fuera, al minuto 73.
Llegó el gol, pero en contra del Bayern Múnich
Y por fin entró el balón, pero en la portería del Bayern Múnich, que perdió el esférico en el medio campo con Joao Neves, quien después de pases mandó asistencia desde derecha a Desiré Doué, quien realizó zurdazo y el balón entró pegado a la base del palo izquierdo, para el 1-0 al minuto 78.
Pero empezó a sufrir el actual campeón de Europa a partir del minuto 81, por la tarjeta roja sobre Pacho, y esa permitió a Bayern Múnich irse con todo a la ofensiva.
Lee: El PSG se estrena como campeón de Europa con victoria sobre el Atlético de Madrid
Pero todavía se complicó más para el París Saint-Germain, porque ahora la tarjeta roja fue para Hernández, al minuto 90+1 y Bayern Múnich se puso con dos hombres más.
Dembélé remató al Bayern Múnich
Y fue el París Saint Germain el que aprovechó la circunstancia del final del partido, en una mortal descolgada con disparo de Ousmane Dembélé al travesaño, continuaron las acciones y otra vez la de gajos en los pies del delantero, quien hizo disparo para anidar la redonda por el palo izquierdo para el 2-0, al minuto 90+6.
El árbitro Inglés Anthony Taylor se volvió “loco” en el partido, porque la segunda tarjeta roja no fue meritoria, pero ni quiso ir a ver el Video Asistente del Réferi (VAR), con lo cual hizo mucho daño al conjunto francés.
Después del segundo gol del campeón europeo, Taylor marcó penal en contra del París Saint-Germain, lo cual generó la protesta de los parisinos y su entrenador y por fin el silbante fue el VAR y anuló su decisión y casi después pitó el final del partido, para la grandiosa victoria de campeón europeo.