El PSG doblegó al Atlético de Madrid en su debut del Mundial de Clubes y ganó 4-0 tras dominar prácticamente todas las facetas del partido. En el Rose Bowl Stadium, los franceses estrenaron su estatus como campeones de Europa con victoria y un excelente futbol.
Con anotaciones de Fabían Ruíz al 19’, Vitinha al 45’+1, Senny Mayulu al 87’, y Kaing-in Lee por penal al 90’+7, los franceses dejaron tendidos a los españoles que no fueron rival y menos después de quedarse con 10 hombres al minuto 78.
Una orquesta parisina
El encuentro comenzó con las filosofías de cada entrenador en plena exhibición. Los dirigidos por Luis Enrique con la posesión del balón como prioridad y los pupilos de Diego Simeone con presión en campo rival y el cierre de filas en faceta defensiva.
El PSG se veía mejor en el terreno de juego y al minuto 19 lo reflejó en el marcador, pues una gran jugada colectiva por la banda derecha culminó con un disparo de Fabián Ruíz fuera del área que se coló pegado al poste izquierdo de Jan Oblak para poner al frente a los parisinos.
Tras el gol, la reacción del Atleti fue inexistente. El mediocampo de los colchoneros sufrió mucho para mantener el control de la pelota y desplegar ataques veloces debido al gran funcionamiento de la media cancha francesa, la cual recuperaba los balones de forma casi instantánea.
La esperanza le duró poco al Atleti

Y casi al terminar la primera mitad, Antoine Griezmann falló una ocasión clarísima dentro del área y, en el contragolpe subsecuente, Vitinha amplió la ventaja para los franceses, por lo que los rojiblancos pasaron de tener el empate a tener el partido aún más cuesta arriba.
En la segunda parte, el ritmo decayó debido al caluroso clima de Los Ángeles, pues ninguno de los dos equipos está acostumbrado a semejante calor. Pero debido a eso, el trámite del encuentro se equilibró, lo que favoreció más a los colchoneros.
Y al minuto 61 parecía que encontraban el descuento, pues Julián Álvarez venció a Gigi Donnarumma, pero el árbitro central, con apoyo del VAR, lo anuló por una falta previa en la jugada.
Si algo le faltaba al Atleti, al 78’ Clément Lenglet recibió la segunda tarjeta amarilla para dejar a su equipo en desventaja.
El partido se terminó tras la expulsión pues, aunque el Atlético tuvo una oportunidad más, todo fue para el PSG que amplió aún más la ventaja con los goles de Mayulu, en una serie de rebotes, y el penal de Lee.
Bayern tiene partido de 10

En su debut, el Bayern Múnich se paseó por el terreno de juego y con eso le alcanzó para golear de manera implacable al Auckland City 10-0 en un encuentro donde los neozelandeses no le vieron ni la sombra al cuadro bávaro.
Los representantes del área de Oceanía no tuvieron oportunidad alguna ante uno de los gigantes de la UEFA y evidenciaron la gran disparidad de nivel que hay entre varios equipos.
Te puede interesar: ¡Histórico! Daniel Suárez logra épica remontada y gana la Nascar Xfinity
Dos partidos bastaron en este Mundial de Clubes para ver la primera gran diferencia de calidad entre equipos, y no será la última.
Entre los diversos anotadores estuvieron Sacha Boey, dobletes de Kingsley Coman, Michael Olise y Thomas Müller, y triplete de Jamal Musiala, quien llegó desde la banca. Curiosamente en un partido con tantos goles, Harry Kane no pudo anotar el suyo.