Se dirá mucho que se acabó el veto para Hirving “Chucky» Lozano, pero la realidad es que el futbolista tiene mucho que dar todavía a la Selección Mexicana de Futbol y por ello el entrenador Javier Aguirre ya habló con él y lo tiene en la mira para la próxima convocatoria.
“Para mí es un sueño regresar a la Selección”, expresó “Chucky” Lozano en las instalaciones del San Diego, su equipo en la Liga Mayor de futbol soccer de Estados Unidos.
“Chucky” Lozano era un habitual en las convocatorias desde su debut en 2016 y pareció que su ciclo se cerró el 24 de marzo de 2024, cuando vistió por última vez el uniforme tricolor.
Aquella noche fue titular el “Chucky” Lozano en el encuentro de la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y la Selección Mexicana perdió 2-0 ante la representación de los Estados Unidos, en juego disputado en Arlington, Texas.
Cambio generacional en el Tri
Después ya no fue llamado y el 10 de mayo de 2024 presentó el entonces entrenador Jaime Lozano su cambio generacional en la Selección Mexicana y “Chucky” Lozano fue borrado, como el experimentado portero Guillermo Ochoa.
Lee: Ivar Sisniega y Duilio Davino engañaron a Jaime Lozano
Llegó el fracaso de la selección mexicana en la Copa Libertadores de América 2024, fue despedido Jaime Lozano, llegó Javier Aguirre y tampoco lo convocó, pero ya lo anotó en la preselección para el encuentro del 20 de marzo próximo ante el equipo de Canadá, en la ronda semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf 2025.
“Me encanta y me gusta mucho y, si tengo la oportunidad de defender esa playera, siempre lo haré al máximo”, compartió “Chocky” Lozano.
Ante la puerta que ve abierta para su regreso a la Selección Mexicana, comentó que Javier “Vasco” Aguirre lo fue a visitar a Europa, donde tuvieron una amena plática y espera que en estos días se puedan comunicar.
Respecto al hecho de existir varios atacantes y tener que desarrollar un arduo trabajo para ganar un puesto en el equipo de Javier Aguirre, “Chucky” Lozano dijo estar tranquilo porque sabe quién es y lo que tiene futbolísticamente para dar a la Selección Mexicana.