El boxeador mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete no fue despojado de su título mundial, pero tendrá que dar revancha inmediata a Charly Suarez.
El peleador filipino interpuso un recurso de apelación tras su pelea del 10 de mayo y quería que le dieran el título o un No Contest, y ocurrió lo segundo.
La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) se reunió este lunes para analizar el caso.
Navarrete terminó con una cortada arriba de la ceja izquierda, lo que habría sido por un cabezazo, aunque en la repetición se vio el golpe claro.
El mexicano no pudo seguir en la pelea y se fueron a las tarjetas, donde Emanuel ganó para defender el título superpluma OMB.
Pero el filipino no quedó conforme y apeló, pues quería el triunfo y el título, o que se anulara el resultado de esa pelea.
La CSAC tenía programada una reunión este lunes y analizó lo ocurrido, cambiando oficialmente el resultado a No Contest.
Leer: Vaquero Navarrete acrecenta la polémica y asegura que el corte fue por cabezazo
OMB ordena revancha inmediata a “Vaquero” Navarrete y Charly Suarez
Dicha decisión fue confirmada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que determinó qué hará.
Y lo más justo fue ordenar la revancha inmediata, por lo que el filipino tendrá una nueva oportunidad.
“La Comisión Atlética del Estado de California (CSAC) dictaminó oficialmente que la pelea entre Navarrete y Suárez es No Contest. En vista de lo anterior, la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ordena por la presente una revancha inmediata”, dijo Gustavo Olivieri, presidente de la OMB, en sus redes sociales.
El Vaquero Navarrete tendrá que estar 100 por ciento recuperado del corte antes de volver a los entrenamientos y determinar nueva fecha.
No hay nada oficial, pero se espera que este mismo año se realice la pelea entre Navarrete y Suarez.
Con esta decisión, el récord del campeón mexicano quedó en 39-2-1-1, 32 por la vía del nocaut.