Los jugadores de Rayados de Monterrey y Águilas de América se trenzaron en una cerradísima final del Torneo Apertura 2019.
Ambos equipos se dieron con todo futbolísticamente y nada fácil fue para uno y para otro, incluso para el que se coronó.
Monterrey calificó a la liguilla como número 8 de la clasificación general y América como sexto.
El partido de ida se disputó el 26 de diciembre en el estadio de Rayados, donde fue un duro y cerrado encuentro y fue hasta tiempo de reposición cuando se inclinó la balanza.
Rogelio Funes Mori hizo la solitaria anotación del cotejo, pero muy valiosa para ir con cierta serenidad al encuentro de ida en el Estadio Azteca.
En el Coloso de Santa Úrsula se disputó el partido de vuelta, donde el primer tiempo fue maravilloso para Águilas.
La combinación de goles de los uruguayos Federico Viñas, al minuto 6 y Richard Sánchez, al 41 ilusionaron a los americanistas de llegar a la coronación.
Pero Rogelio Funes Mori cambió la historia por el momento, al festejar su gol al minuto 75 e igualar el marcador global 2-2.
Persistió la igualada al concluir los dos tiempos extras, de 15 minutos cada uno, y se fueron a la ronda de tiros de finales para definir la corona.
Por Rayados convirtieron a gol Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni y (falló) Stefan Medina.
🏆🌟| ¡Grítenlo con nosotros #FamiliaRayada! ¡ES NUESTRO! 🔥💪🏼#SÍSEHIZO💥#ArribaElMonterrey🔵⚪🔵 pic.twitter.com/GtNgaJkiw3
— Rayados (@Rayados) December 30, 2019
Por América inició Nicolás Castillo (falló), Víctor Aguilera, Guido Rodríguez (falló) y Giovani Dos Santos.
Rayados de Monterrey se coronó al ganar la ronda de tiros penales por 4-2 y conquistó el quinto título en su historia.