Sin duda, Real Madrid es el equipo más global en el futbol mundial y si gana o pierde se lleva los titulares en los medios de comunicación especializados y está en boca de sus miles y miles de aficionados en el mundo.
En el partido más atractivo del miércoles en la Champions League, el Real Madrid se enfrentó al Liverpool en Anfield.
Los Merengues llegaron al encuentro con la intención de sumar puntos y acercarse a la zona de clasificación directa a la siguiente ronda y sortear aceptablemente la primera fase.
El partido fue un completo dominio de Los Rojos, que lo plasmó en el marcador con goles de Alexis Mac Allister y Mohamed Salah, en los minutos 52 y 75.
Aunque el futbol es un juego de conjunto, la inoperancia del club español se centra en un elevado porcentaje en la inoperancia de su delantero Kylian Mbappé, el francés que llegó en el verano para marcar goles de la victoria.
Millones de euros por pocos goles
Pero el galo falló un penal, en una muestra más de vivir unos meses de falta de efectividad y contundencia con su nuevo equipo, que pagó millones y millones de euros por sumar sus ausentes goles.
Con esto, el Madrid se encuentra en el lugar 24 con 6 puntos, a uno de quedar fuera de la siguiente fase; mientras que el Liverpool se mantiene en primer lugar con 15 unidades en 5 partidos, lo que significa que tiene marcha ganadora.
Lo mejor para su futuro en la Champions League es que puede sumar, en los tres partidos que le quedan, los puntos que le permitan entrar directamente a los octavos de final.
Para ello, tiene que derrotar de visita al italiano Atalanta, en casa al alemán Salsburgo y al anfitrión francés Brest.
Con respecto a La Liga, el campeonato español, el conjunto Merengue es segundo en la clasificación general con 30 puntos, cuatro menos que el líder y su rival por el título, Barcelona.
En casa contra el Getafe
El conjunto blanco viene de triunfar por 3-0 ante el visitante Leganés y el próximo domingo será anfitrión del Getafe, que también es otro de los equipos modestos en la Liga.
Lee: Kylian Mbappé y Real Madrid unidos hasta 2029
El Getafe le puede plantar cara y hacerlo trastabillar, al aprovechar la debilidad a su regreso de Liverpool.
Como parte de esa globalización que vive en el futbol mundial, La Gazzetta dello Sport tituló “El Liverpool aplasta al Real”, el alemán Bild “¡Crisis en el Real!” y el argentino Clarín “Liverpool hundió un poco más al Real Madrid”.