Cruz Azul le dio un duro golpe a Pumas de la UNAM, al derrotarlo por 3-2, y quedó listo para el encuentro del martes ante América, en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Pumas de la UNAM se adelantó con gol de Ignacio Pussetto, al minuto 15, y Cruz Azul reaccionó con anotaciones de Carlos Rotondi, al 28 y 60, y golazo de Andrés Montaño, al 45+5, y Adalberto Carrasquilla acercó al cuadro auriazil con tanto de penal, en el minuto 81. Rubén Duarte falló disparo desde los 11 pasos en el 44.
Fue un partido calientito, bien disputado, con intensidad por lapsos y con dosificación de jugadores, porque ambos conjuntos tienen participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, el martes y el miércoles.
Pumas de la UNAM se puso adelante en el marcador al minuto 15, mediante disparo de Ignacio Pusetto.
Carlos Rotondi exhibió ese olfato goleador que tiene con la Máquina de Cruz Azul, al darle valor a un balón que se iba por poste izquierdo, mismo que remató para el 1-1 al minuto 28.
Roja para Efraín Juárez
Ante el juego ríspido y la inconformidad por como marcaba las faltas el árbitro, el entrenador de Pumas de la UNAM, Efraín Juárez, fue amonestado y en respuesta señaló con el dedo al silbante y el delicado Daniel Quintero le soltó la tarjeta roja.
Después, el silbante marcó penal en contra de Cruz Azul, por falta de Cristian Jiménez sobre Leo Suárez y José Duarte hizo el cobro con disparo a media altura y apenas cargado a la izquierda, a donde llegó el portero Kevin Mier para hacer la gran salvada, al 44.
El 2-1 fue una joya de gol, mediante un tiro libre de Andrés Montaño, quien pateó el balón, el cual pasó por encima de la barrera y termino metiéndose por el ángulo superior derecho, para el gran festejo al minuto 45+5.
Otro error de Padilla
Pumas de la UNAM inició con ganas de empatar, pero se topó con un orden defensivo y no tuvo capacidad para abrir el muro.
Cruz Azul respondió con una jugada por derecha, con servicio de Gabriel Fernández y en el área se confundieron el portero Alex Padilla y el defensa Pablo Monroy y Carlos Rotondi aprovechó para meter el pie izquierdo y empujar la de gajos, para el 3-1 al minuto 60.
Lee: Cruz Azul hace otra goleada, ahora sobre Atlético de San Luis
Pero Pumas siguió con su futbol ofensivo y Jesús Orozco cometió falta sobre Pablo Monroy para tiro penal, mismo que cobró Adalberto Carrasquilla, quien le pegó fuerte, raso y a la izquierda, para el 2-3 al 81.
Ante la presión de Pumas de la UNAM, los jugadores de Cruz Azul decidieron adelantar líneas y trasldaron el balón a terreno de los auriazules y así llegaron al final del encuentro, que se disputó en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Con esta victoria, Cruz Azul se puso momentáneamente en segundo lugar de la tabla general, con 8 victorias, 4 empates y 2 derrotas, para 28 puntos.
A su vez, Pumas de la UNAM está en el puesto 10, con 17 unidades, y se mantiene con pinzas en la zona de play in.