Cruz Azul registró esta noche la segunda goleada en 4 días y esta vez fue por 3-0 sobre el Atlético de San Luis y desmoronó más al conjunto potosino, porque sufrió la novena derrota en el Torneo Clausura 2025.
En este encuentro de la jornada 12, la Máquina de Cruz Azul triunfó con goles del michoacano Ángel Sepúlveda, quien marcó en los minutos 8 y 13, y cerró la cuenta el sudcaliforniano Andrés Montaño, al 87, para alargar la fiesta en el Estadio Olímpico Universitario.
Fue una combinación perfecta para la noche entre un Cruz Azul superior en toda su estructura en el despliegue futbolístico y un Atlético de San Luis desdibujado, desorganizado y sin armado en todas sus líneas.
Los jugadores de Cruz Azul llegaron al encuentro bien envalentonados, a causa de la victoria del martes anterior por 4-1 ante Seattle Sounders, en partido de octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El «Ángel del gol»
La solvencia goleadora la plasmaron en el minuto 8, mediante una acción que inició el defensa central Willer Ditta, quien ubicado en el círculo central, pero ya en terreno de los visitantes, dio pase preciso por abajo y por el centro al “Ángel del gol”, Ángel Sepúlveda, quien disparó raso a la salida del portero, para el 1-0.
La jugada del segundo gol de Cruz Azul la comenzó el otro defensa central, Jesús Orozco, quien ubicado más adelante del círculo central, mandó pase por alto hacia el centro por lado derecho, donde Mateusz Bogusz recentró de pie derecho a segundo palo a un solitario “Ángel del gol”, quien disparó a media altura y cruzado, para el 2-0 al minuto 13.
La ubicación de los defensas centrales da clara referencia de lo encerrado que estuvo el Atlético de San Luis y sin defenderse bien.
Después, Bogusz falló en dos ocasiones, al tiempo que los sanluisinos intentaron algo a la ofensiva y Luka Romero, ya en tiempo de reposición, también desperdició una clara de gol.
¿Cansancio?
Tal vez por los 5 partidos, entre los de la Copa de Campeones de la Concacaf y la Liga MX, en los últimos 15 días, los jugadores de Cruz Azul manifestaron cansancio al bajar el ritmo en su accionar, por lo cual los sanluisinos tuvieron oportunidad de ir a la ofensiva.
En el minuto 65 del encuentro salieron Bogusz, Sepúlveda y Carlos Rodríguez e ingresaron Alexis Gutiérrez, Gabril Fernández y Amaury Morales y le dieron fortaleza a la Máquina de Cruz Azul, que otra vez se adueño del balón y volvió al ataque.
Lee: Cruz Azul, timorato y paciente, golea 4-1 al Seattle Sounder
Y Cruz Azul no pudo ampliar el marcador porque César López hizo gran desviada por arriba al potente disparo de Erik Lira y Jorge Sáncchez perdió el mano a mano ante el guardameta.
Error del portero
La celebración mayor se dio en el minuto 87, cuando los aficionados celestes festejaron el tercer gol de la noche, el cual se originó en un disparo de Andrés Montaño y en el fondo, el arquero César López, quien había estado fantástico, se tendió a su izquierda y se le escurrió el balón entre sus manos.
Cruz Azul alargó su racha a 5 partidos sin perder, al sumar 2 triunfos y 3 victorias, y en la clasificación general ya es número cinco con 22 puntos.