Cruz Azul se mostró timorato, pero a la vez paciente y al final explotó a la ofensiva para golear 4-1 a Seattlete Sounder, en un encuentro lleno de tensión que le dio el pase a cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Carlos Rodríguez (minuto 33), Ángel Sepúlveda (71 de penal), Luka Romero (85) y Jorge Sánchez (88) marcaron los goles de la victoria, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, donde Danny Musovsky descontó al 75.
Ante la necesidad de la victoria y de imponer jerarquía convirtió a Cruz Azul en un equipo ofensivo, pero sin acelerar y con un ataque por el centro de la cancha ante una defensiva cerrada, lo cual le impidió tener la claridad.
Cuando los jugadores de Cruz Azul abrieron por las bandas fue cuando tuvieron mayor claridad a la ofensiva y Ángel Sepúlveda hizo un incómodo remate con la cabeza y el balón se fue por arriba.
Cruz Azul inauguró el marcador
Fue una acción a velocidad por izquierda mediante Gonzalo Piovi, quien sobre la carrera sacó centro sobre la línea de saque de lado izquierdo, el balón llegó a un solitario Carlos Rodríguez, quien remató con la cabeza y mandó el esférico a la base del segundo poste, para registrar el 1-0, al minuto 33.
Los jugadores de Seattle Sounders adelantaron líneas, pero los futbolistas celestes volvieron a la presión y Ángel Sepúlveda desperdició una clara de gol, al mandar el balón por fuera de los tres palos, al 36.
Muy marcada quedó la acción de contragolpe de los jugadores del equipo de la Major League Soccer estadunidense, pero los zagueros celestes y su portero Kevin Mier estuvieron muy atentos.
Amenaza
Con el 1-0 global y el boleto en el aire a cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul jugó con riesgo al inicio del segundo tiempo y más porque los visitantes ganaron un balón por izquierda y llegó el centro a Jesús Ferreira, quien, para fortuna de los celestes, mandó a volar la de gajos, en el minuto 57.
Jugada de contragolpe y por el centro de Cruz Azul y Erik Lira recibió falta en el área de Paul Rothrock y el árbitro Oshane Nation marcó penal.
El “Ángel del gol”, Ángel Sepúlveda ejecutó el disparo con maestría desde los 11 pasos y mandó el balón raso y cerca de la base del palo izquierdo, para el 2-0 y asegurar el boleto a cuartos de final, al minuto 71.
Tensión
Pero en el 75 volvió la tensión para los de Cruz Azul, porque en un centro desde lado derecho y pasado de segundo poste, Paul Rothrock recentro con la cabeza, en el área chica el portero Mier falló en el despeje y Danny Musovski disparó para anidar la redonda en la meta de los de casa, para el 1-2.
Lee: Cruz Azul saca un 0-0 sufrido ante Seattle Sounders
De esta forma, Seattle Sounders se volvió a meter al encuentro, porque en un empate global 2-2 se haría merecer del pase a cuartos de final, porque el gol de visitante rompe la igualada, de acuerdo, al reglamento de la competencia.
Explota la ofensiva celeste
Ya en el minuto 85, Carlos Rotondi ganó el balón y después del acompañamiento mandó centro a Luka Romero, quien mandó a guardar la de gajos en las redes de la meta de Seattle Sounders, para asegurar el boleto a cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Y al fin explotó Cruz Azul a la ofensiva en el minuto 88, en jugada que abrió a la derecha Carlos Rodríguez a un solitario Jorge Sánchez, quien disparó cruzado y por abajo, para el 4-1.
Cruz Azul espera al ganador de la serie que disputan América y Guadalajara y que se enfrentan el miércoles en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.