La temporada casi perfecta de Cruz Azul está muy cerca de quedar en el olvido, pero un milagro podría mantener al equipo como favorito al título cuando enfrente a Tijuana.
La “maldición del súper líder” parece cerca de cobrar una nueva víctima luego del 3-0 que logró Xolos en la “ida” de los cuartos de final.
Pero la Máquina, cobijada por su afición en el Estadio Ciudad de los Deportes, va este sábado por un partido épico en busca de la remontada.
Tras un certamen en el que logró récord de puntos con 42 y en el que solo perdió un partido, la Máquina fue descarrilada en la frontera.
Desatenciones, errores defensivos y nula generación ofensiva provocaron la dolorosa derrota, pero en el equipo celeste hay confianza en revertir el marcador.
Los pupilos de Martín Anselmi deberán demostrar por qué fueron considerados en las últimas semanas como el amplio favorito a lograr el campeonato.
Hay confianza en la Máquina
Y aunque no parece nada fácil ganar por tres goles, sobre todo por el orden que ha mostrado Xolos con Juan Carlos Osorio en la dirección técnica, en la Máquina hay confianza.
De sus 13 victorias en el Apertura 2024, en cinco logró la victoria por tres o más goles de diferencia.
Fue precisamente en la jornada tres del certamen actual y en la capital mexicana donde Cruz Azul derrotó 3-0 a Xolos, el marcador que necesitaba para seguir con vida.
Con más goles en torneo regular
Cruz Azul fue también el equipo que más goles metió en el torneo regular, con 39, lo que da otra muestra de su capacidad ofensiva, misma que debe demostrar si quiere seguir con vida.
Pero no será nada fácil, sobre todo por el rival que tendrá enfrente, motivado y muy cerca de descarrilar por completo a la Máquina.
Los pupilos de Juan Carlos Osorio jugaron a la perfección en Tijuana, sobre todo en el primer tiempo, e incluso se pensó que podrían liquidar la serie en el segundo, pero no lo hicieron.
Pese a ello, la ventaja de tres goles con la que llegan parece muy complicada de revertir para la Máquina.
Cruz Azul será el obligado a buscar el triunfo desde el inicio del partido, lo que podría provocar que dejen espacios que pueden ser capitalizados por Xolos, como lo hicieron en la ida.
El partido se jugará este sábado en el Estadio Ciudad de los Deportes y dará inicio a las 19:10 hora local.
Para que Cruz Azul acceda a semifinales, necesita ganar por una diferencia de tres goles o más, pues en caso de empate global, la posición en la tabla les daría el boleto.
Tijuana, en tanto, seguirá con vida y completará la obra con el triunfo por cualquier marcador, empate o hasta una derrota por dos goles.
Llegó el momento para Cruz Azul de demostrar por qué fue considerado como el gran favorito al título, aunque los fantasmas del fracaso rondan a la Máquina.