En el momento menos oportuno Cruz Azul dio el peor partido del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX y que lo tiene cerca de la eliminación, pues Xolos lo goleó 3-0 en la ida de los cuartos de final.
El colombiano José Raúl Zúñiga, al minuto 10, Efraín Álvarez (19) y el argentino Emanuel Reynoso (42) redondearon el baile a la Máquina en el Estadio Caliente, duelo donde el visitante Jorge Sánchez se fue expulsado al 34.
Y llámese “maldición del súper líder” o “cruzazuleada”, el mandamás de la competencia y el club que mejor jugó a lo largo del certamen está cerca de la eliminación.
Se validó el gol
Al minuto 10 la «Pantera» Zúñiga recibió un largo servicio desde media cancha, controló con el pecho y entró al área para definir de derecha.
Aunque hubo unos instantes de suspenso, pues se tuvo que revisar la jugada en el VAR, se validó el gol que hizo explotar la tribuna y a la afición de Xolos.
Los jugadores de la Máquina tenían que reaccionar, pero también cuidarse mucho en la zona defensiva, pues les estaban ganando las espaldas y había peligro en la portería de Kevin Mier.
Kevin Castañeda desaprovechó una clara oportunidad de gol al 18, pero un minuto después Efraín Álvarez no.
Piovi no pudo rechazar un balón en la media cancha y el esférico le quedó a Álvarez, quien se enfiló solo al área y entrando a la misma definió para el 2-0.
Las cosas parecían complicadas para Cruz Azul, pero eso no fue todo, pues al 34 Jorge Sánchez se fue expulsado tras un artero pisotón a la Pantera.
Todo le estaba saliendo mal al cuadro celeste y lo de Xolos era perfecto, pero cerraron la primera parte con broche de oro y un jugadón de Reynoso.
El Bebelo tomó el balón, se quitó a Willer Ditta con facilidad, luego evitó una barrida de Ignacio Rivero y definió “picando” el esférico para el 3-0 tras una brillante jugada personal.
Primera parte… de terror
Para la Máquina fue una primera parte de terror, sin llegadas de peligro y que para su fortuna llegó a su fin, aunque obligados a reaccionar en el complemento.
Aunque el equipo de Martín Anselmi no pudo controlar la pelota, como acostumbró en todo el torneo.
Eran los de Tijuana quienes tenían la pelota en su poder, pero sin apretar el acelerador.
Cruz Azul jugó prácticamente toda la segunda parte muy cerca de su área, defendiéndose, con escasas llegadas al arco rival.
O la Máquina se defendió muy bien o Xolos, con un hombre más toda la segunda parte, no apretó para sentenciar la serie.
Y aunque la ventaja es de tres goles, el cuadro celeste necesita ganar por tres anotaciones en el Estadio de la Ciudad de los Deportes para seguir con vida, algo que parece complicado, pero no imposible.
Lee: Rayadas de Monterrey se coronó en dramática voltereta y final