Cruz Azul perdonó en la primera parte y Monterrey desaprovechó jugar con un hombre más desde el minuto 74, y al final tuvieron que conformarse con un empate 1-1 en juego de la jornada 11 del Clausura 2025 de la Liga MX.
La presencia del campeón del mundo con España, Sergio Ramos, fue el plus para que los aficionados de ambos equipos hicieran una buena entrada en el estadio Olímpico Universitario, donde se vio un buen partido.
Sergio Ramos no decepciona y marca, pero los empataron tras un inicio disputado el español no decepcionó. Luego de un tiro de esquina el jugador se elevó y entrando al área chica con un remate de cabeza, su especialidad, abrió el marcador en lo que fue su segundo gol del torneo, al minuto 12.
Pese a la ventaja de Rayados, era Cruz Azul el equipo que mejor jugaba y que tenía el balón en su poder, y la igualada no tardó mucho en llegar.
Fue al minuto 22 cuando el polaco Mateusz Bogusz controló el balón por banda izquierda, mandó un centro al área y entre dos defensas Ignacio Rivero remató de cabeza para vencer a Luis Cárdenas y poner el 1-1.
Cruz Azul perdonó

La Máquina mantuvo la presión y dominio, pero falló su puntería. Nacho Rivero estuvo cerca al minuto 30, pero falló, y 10 minutos después Ángel Sepúlveda desperdició una clara oportunidad dentro del área.
Rayados tuvo una última oportunidad en el primer tiempo en un contragolpe, pero Kevin Mier estuvo atento para despojar del balón a Sergio Canales dentro del área.
Monterrey se tomó un respiro en el descanso, pero desde el inicio del complemento volvió a sufrir con el dominio y llegadas continuas de la Máquina.
Quien se estaba convirtiendo en el héroe de Rayados era “Mochis” Cárdenas, pues salvó su portería de remates de Sepúlveda y de “Lolo” Faravelli.
Monterrey reaccionó y comenzó a llegar con peligro al área de Kevin Mier en un partido de ida y vuelta, pero el portero colombiano también estuvo atento para salvar a su club.
La Máquina se quedó con uno menos y Monterrey lo desaprovechó
Fue al minuto 74 cuando la Máquina se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gonzalo Piovi, quien pisó por atrás al colombiano Nelson Deossa y se ganó la roja directa.
Rayados tenía la gran oportunidad de quedarse con los tres puntos y comenzó a llegar con insistencia, pero sin real peligro.
Lee: Cruz Azul saca un 0-0 sufrido ante Seattle Sounders
El que estuvo cerca del gol fue Cruz Azul, luego de un balón largo a Giorgos Giakoumakis quien entró solo al área, pero su remate fue directo a las manos del portero de Rayados.
Al final no cayó el gol de la victoria para ningún club y Cruz Azul se quedó con 19 puntos en la quinta posición, mientras que Rayados tiene 16 en la novena plaza.