Ciudad de México, 24 mar. (AMEXI).- En medio de un dramático final, el equipo mexicano Diablos Rojos del México derrotó hoy al estadunidense Yanquis de Nueva York, por 4-3.
Sobre el campo del estadio Alfredo Harp Helú en la capital mexicana, se desarrolló este partido en medio de una gran expectación y euforia de los aficionados.
En la parte alta de la novena entrada, Carlos Narváez pegó un doblete por jardín izquierdo y Greg Allen y Jared Serna corrieron a home y luego Cole Gabrielson conectó doblete para la anotación de Narváez y Yanquis se acercó peligrosamante por 3-4, pero el pitcheo local los anuló.
El conjunto escarlata inauguró la pizarra en la cuarta entrada mediante un jonrón de Robinson Canó, un elevado hacia la grada del jardín derecho.
La ventaja aumentó en la sexta entrada, con una rola a primera base de Japhet Amador que permitió a Canó llegar a home y luego Arístides Aquino pegó un imparable al jardín derecho para impulsar la carrera de José Rondón.
Robinson Canó volvió aparecer a la ofensiva, ahora con un sencillo por el jardín central y mandó a Juan Carlos Gamboa a la registradora.
Por Diablos Rojos fue el pitcher abridor Trevor Bauer, ganador del trofeo Cy Young, lo relevó Conner Menez, quien lanzó sólo la cuarta entrada y al final fue el ganador. Perdió Tanner Tully.
El dominicano Robinson Canó fue el Jugador Más Valioso con un cuadrangular, tres hits, dos carreras anotadas.
Diablos Rokos y Yanquis se volverán a ver las caras mañana lunes, a partir de las 18:00 horas y en el mismo estadio AlfredoHarp Helú.