Efraín Juárez no pudo contener las emociones y ni las lágrimas durante el proceso de negociación hasta concretar en un máximo porcentaje para regresar a su cuna y casa futbolística, después de casi 15 años de haber salido como jugador y ahora va regresar como entrenador de Pumas de la UNAM.
“Me salieron lágrimas, porque siempre regresar a tu casa es lo mejor”, compartió el lateral derecho que vistió esa playera con el enorme puma y de dónde surgió para ser campeón del mundo sub 17 en 2005 y participante en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Antes del llamado de Pumas recibió opciones de volver al futbol mexicano, pero declinó por tener otros objetivos y otros rumbos.
“Entendiendo lo que significa Pumas y entendiendo lo que es mi casa y por el momento por el que está pasando, creo que soy un tipo agradecido y estaré agradecido en toda mi vida con esa institución y en estos momentos que lo fácil es decir no, porque la situación, a lo mejor, no es lo ideal, por todo lo que me ha dado, por más de lo que en mi vida soñé, obviamente creo que llegó ese momento de poder contribuir con nuestro granito de arena para regresar a Pumas donde se merece”, compartió.
Lee: ¿Por quién vota, por Jaime Lozano o Efraín Juárez, para nuevo entrenador de Pumas UNAM?
Quien fue doble campeón con Atlético Nacional de Medellín, en cuatro meses en el futbol de Colombia, expresó a Claro Sports casi con la voz quebrada por la emoción que “Pumas es mi casa, es el club de mi corazón. Uno siempre sueña con eso, con regresar a casa después de casi 15 años y, la verdad, obviamente era una ilusión y siempre estaba en mis sueño y objetivos en algún momento poder y hoy se está cumpliendo y, la verdad, con mucha ilusión”.
En la entrevista de Claro Sports, realizada en su camino de regreso a México, procedente de Barcelona, España, dijo que los objetivos son los mismos en una institución tan grande como es Pumas, pero es un tipo que va al 100% día a día.
“Voy a exigir a todo el club, a jugadores, a staff y al cuerpo técnico para cumplir los objetivos (que siempre tiene Pumas)”, afirmó.