Ciudad de México, 14 mar. (AMEXI).- El boxeador mexicano Alberto “Alacrán” Ruiz, quien también se desempeña como policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, volverá ponerse los guantes y la vestimenta de combate.
El “Alacrán” va a poner fin a 27 meses sin pelear el próximo 22 de este mes en combate contra Alexis de la Cruz, porque quiere demostrar que “no estoy acabado”.
La vuelta a ring del “Alacrán” Ruiz se dará en la pelea estelar de la función “Back to action”, bajo la presentación de Chiquita Boxing en el Salón Marbet de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.
“Para mí significa mucho (el regreso), porque mucha gente puede pensar que la inactividad y porque dejé un rato el boxeo puedo estar acabado, pero no, les voy a dar una sorpresa”, declaró.
Espera contar con todas esas aptitudes y ganas exhibidas y sentirse bien como en la preparación para lograr el triunfo.
Su último combate fue en diciembre del 2021 contra Pedro Bernal y por situaciones personales y de trabajo se vio impedido de pelear otra vez.
Con récord de 11 victorias, ocho de ellas por la vía del nocaut, y cuatro derrotas, el “Alacrán” enfrentará a un rival complicado como De la Cruz (8-3-2, 4 KOs), convencido de que tiene que mostrar un gran nivel, pues quiere nuevos retos y mismos que serán más complicados.
“Esperamos hacer un gran cambio para esta pelea, ya que vienen combates más duros. Tengo tiempo para dar lata en este deporte y conseguir otro campeonato”, concluyó el ex campeón latino ligero del CMB.