En uno de los duelos menos atractivos de la jornada 4, los mazatlecos triunfaron sobre los camoteros en un partido de pocas emociones y poco futbol.
Mazatlán se dedicó a defender y se encontró con un gol de forma fortuita, mientras que el Puebla no supo aprovechar la localía para obtener la victoria.
Un partido sin sentido
La primera parte parecía ser del mundo al revés. El Puebla dominó la posesión de la pelota, asfixiando al Mazatlán en su propio campo pero sin oportunidades claras. A pesar de tener más tiempo la pelota, los camoteros no tuvieron un solo disparo a portería.
Y aunque al Mazatlán le costaba un mundo salir con la pelota controlada desde su campo y conservar la posesión del esférico, tuvieron las mejores chances del primer tiempo, aunque ninguna realmente clara.
Para que vieran que fácil es meter gol
Parecía que la primera mitad terminaría sin anotaciones, pero al minuto 45+5, los cañoneros metieron un centro sin mucha idea, y, desgraciadamente para los de la franja, sus defensores se vistieron de atacantes porque Gustavo Ferrareis rechazó con la cabeza hacia el centro y Emanuel Gularte la empujó accidentalmente a propia puerta.
Al principio de la segunda mitad, los visitantes intentaron jugar más con la pelota, pues con el resultado favorable, podían manejar de otra forma el encuentro. Y el ingreso de Rodolfo Pizarro aportó mucho para ese plan.
El camote estuvo salado
Sin embargo, conforme avanzaban los minutos y el partido se hacía maduro, los camoteros se adueñaron de la pelota. Pero el Puebla no tuvo idea alguna. Tuvieron que pasar 85 minutos para que tuvieran una oportunidad genuina de gol.
Pero esas chances sirvieron más para mostrar el mal momento de Puebla que otra cosa. Ángel Robles voló su disparo sin portero y Cristian Mares falló dos oportunidades de oro, la primera con una intervención extraordinaria de Hugo González y otra en la que recortó para quedar solo ante el portero para después tirar su disparo muy desviado. Y no hubo tiempo para más, por lo que Mazatlán se robó los tres puntos con el resultado final de 1-0.
Un triunfo mazatleco con gran significado
Con este resultado, Mazatlán logró el primer triunfo en su historia en el estadio Cuauhtémoc. Todos sus partidos en el estadio poblano habían terminado en derrota, incluyendo una en el Play In del Clausura 2022.
También, esta victoria les ayuda inmensamente para el cociente y que no tengan que pagar la multa que reemplazó al descenso al final del año. Debido a que Puebla también es parte de los peores equipos del futbol mexicano, este encuentro fue de seis puntos para los mazatlecos.
Para la jornada 5, el Puebla viajará a Torreón para enfrentarse al Santos Laguna en duelo de sotaneros, mientras que el Mazatlán recibirá a la fiera de James Rodríguez.
Lee: James Rodríguez se estrena y el León derrota a FC Juárez