El sudamericano se estrenó en el futbol mexicano con su primera anotación y por lo pronto su aporte ha sido significativo, sobresaliente, a pesar de que tiene poco que llegó a los esmeraldas.
James Rodríguez se presentó en casa y ya más adaptado cumplió con su primera titularidad en el esquema del técnico Eduardo Berizzo, mientras que el último fichaje del cuadro guanajuatense, el chileno Rodrigo Echeverría arrancó en el banco de suplentes junto al experimentado Andrés Guardado. Los dos entraron en el complemento.
El “10” de la Fiera sin duda acaparó los reflectores en este duelo y no es para menos su calidad está comprobada, no por nada jugó en el Real Madrid y Bayern Munich, pero su paso intermitente de los últimos años todavía generaba ciertas dudas. Los fieles seguidores esmeraldas esperan que se vea la versión del James de la selección Colombia, donde se transforma y es referente.
El cafetero trató de comandar la ofensiva del León en tanto que los juarenses no querían ser solo espectadores. El primer lapso pasó sin muchas alegrías, el local llevó el mando, pero sin reflejarlo en el marcador. Nada para el recuerdo salvo unas atajadas del portero visitante Sebastián Jurado y un disparo al poste fue lo más cerca que estuvo el anfitrión de romper el empate.
ASÍ LA MANDÓ GUARDAR EL 🔟@jamesdrodriguez 🇨🇴 y su estreno en el Glorioso 🏟️#SerFieraEsUnOrgullo 🦁 pic.twitter.com/YWHJdoEmsW
— Club León (@clubleonfc) January 26, 2025
Segundo tiempo
En el segundo tiempo el guión del partido siguió de la misma manera. León mantuvo el balón en su poder y FC Juárez apostó a esperar para después contragolpear. La estrategia no le funcionó al cuadro fronterizo y un pestañeo defensivo le aclaró el panorama al conjunto de casa.
El guardameta Sebastián Jurado se cruzó en el camino del atacante Ettson Ayón sin tocar el balón y el silbante Mario Terrazas no dudó en señalar penal. El cobro desde los once pasos lo ejecutó James Rodríguez con potencia bien colocado para convertir su primer tanto en el futbol mexicano. El sudamericano causó la algarabía en las gradas del Nou Camp.

Bravos tardó en su intento por buscar el empate, en los últimos minutos más por inercia que por argumentos metió al León en su propio campo y el mismo cuadro esmeralda ahora aguardó al contraataque, en una acción a la contra rozó el segundo gol, pero siempre apareció Jurado, quien tuvo una actuación destacada, sin embargo, lo condenó el penal.
El tanto fue suficiente para que el León consiguiera su segundo triunfo en lo que va del torneo. Por lo pronto el fichaje de James está dando resultados y todo es felicidad en la tierra zapatera. Con la victoria La Fiera alcanzó seis puntos y Juárez se estancó con cuatro y perdió el invicto.