El WTA 125 Puerto Vallarta Open está a menos de dos semanas de comenzar y, como cualquier torneo organizado por GS Sports Management, la presencia mexicana es obligada.
Con la incertidumbre de si Renata Zarazúa podrá estar o no, Fernanda Contreras y Claudia Martínez Solís son dos de las tenistas confirmadas para ver acción en el torneo a realizarse del 24 al 30 de marzo.
“Sin duda es una prioridad para nosotros, es prioridad tener mexicanas y estamos esperando respuesta de Renata”, dijo Gustavo Santoscoy, director del torneo, en entrevista con AMEXI.
Renata Zarazúa, la mejor tenista mexicana de los últimos años y número 69 del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), ha tenido molestias en la rodilla izquierda desde hace algunas semanas.
Lee: ¿Por qué abandonó Renata Zarazúa en Indian Wells?
Esa lesión la obligó a retirarse de los torneos de Dubai e Indian Wells, y no pudo jugar en Mérida. Lo que espera Gustavo Santoscoy García es la recuperación de Renata y tenerla en Puerto Vallarta.
“Estamos esperando cómo se encuentra físicamente para poder participar en el torneo, es una prioridad por el momento que vive su carrera. Sin duda Renata es la máxima exponente del tenis mexicano”, afirmó.
Será en los próximos días cuando Zarazúa informe si estará disponible para ser parte del torneo y buscar el título en México, lo que sería un sueño hecho realidad para ella.
“Es una gran jugadora, la conocemos bien. Hemos estado en sinergia juntos, esperamos el tema de la lesión de la rodilla, ojalá tenga una recuperación rápida y pronta para que pueda venir a jugar nuestro torneo”, afirmó.
Confirma presencia de tenistas mexicanas
Quien recibirá una invitación es Claudia Martínez, una joven de 21 años y quien buscará dar la sorpresa y ganar experiencia.
“Es su primera invitación a Claudia Martínez Solís, una jugadora joven, de 21 años, mexicana y anunciaremos pronto el resto de mexicanas”, añadió.
También confirmó que Fernanda Contreras recibirá un wild card, una jugadora que más de un año después volverá a la actividad.
Fue sometida a dos operaciones en la mano derecha y está lista para volver, en espera de que recupere su nivel, ése que la llevó a participar en tres Grand Slams en el 2023.
“Anunciamos un wild card para la mexicana Fernanda Contreras, que viene de una lesión. Calificó hace dos años a tres Grand Slam, se metió entre las mejores 130 del mundo”, afirmó.
Entre las favoritas al título estarán jugadoras como las australianas Daria Saville, semifinalista en Mérida, y Olivia Gadecky, finalista en Guadalajara en 2024; la italiana Elisabetta Cocciaretto, campeona del WTA 125 San Luis Open en 2023; y otras de las mejores del mundo.
El torneo se jugará en el Sheraton Buganvilias de Puerto Vallarta, será la segunda edición del torneo y se espera la presencia de unas 5,000 personas en toda la semana.