Estados Unidos apenas pudo triunfar esta noche por 1-0 ante el equipo de Arabia Saudita, así registró su segunda victoria en la Copa Oro de la Concacaf 2025 y, con ello, ya calificó a cuartos de final del torneo.
En Austin, Texas, el equipo de Estados Unidos fue congelado a la ofensiva, después de su debut goleador por 5-0 sobre Trinidad y Tobago, lo cual ofrecía la continuidad de un equipo avasallador, pero ya no es así.
La solitaria anotación fue obra de Chris Richards, quien en el minuto 63 aprovechó un centro a balón parado, desde derecha, el cual remató de pie izquierdo y mandó la redonda al fondo de la meta de Arabia Saudita.
¿Hubo uera de lugar?
Al momento del centro pareció que Richards estaba en fuera de lugar, por lo cual el árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz esperó la revisión del Video Asistente del Réferi (VAR), el cual dio por buena la anotación y, al final, la victoria de los estadunidenses.
Con la victoria, el equipo de Estados Unidos calificó a la ronda de cuartos de final de la Copa Oro de la Cponcacaf, al colocarse en primer lugar del Grupo D, con seis puntos, siendo la segunda plaza para el conjunto de Arabia Saudita, con tres.
Un empate nada bueno para nadie
En otro encuentro de la jornada y del mismo Grupo D, las selecciones de Trinidad y Tobago y de Haití igualaron 1-1, en Houston, Texas.
Frantzdy Pierrot inauguró el marcador y puso adelante al equipo haitiano, en el minuto 49, mientras que Justin Julian García igualó para Trinidad y Tobago, al 68.
Lee: Selección Mexicana gana a Surinam y sigue sin convencer
El siguiente partido de Trinidad y Tobago será contra el invitado Arabia Saudita y Haití frente a Estados Unidos, por lo cual, tanto trinitarios como haitianos, están virtualmente eliminados.