La boxeadora estadounidense Gabriela Fundora se convirtió en campeona indiscutida de peso mosca tras vencer por nocaut técnico en siete rounds a la argentina Gabriela Alaniz.
En el Virgin Hotels de Las Vegas, Fundora mandó en dos ocasiones a la lona a su rival, a quien vieron en malas condiciones para detener la pelea en el séptimo round.
La “Dulce Veneno” Fundora defendió su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por tercera ocasión.
Y conquistó los del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), para convertirse en campeona indiscutida.
En el inicio fue Alaniz quien parecía decidida a todo y la que presionó, en busca de hacer daño a la zurda estadounidense.
Fundora estaba cómoda en los primeros rounds, soltando menos golpes que su rival, pero con mayor precisión.
En el cuarto asalto fue cuando la “Dulce Veneno” hizo más daño a Alaniz, quien pese a todo mantenía la presión por momentos.
Poco a poco los golpes de poder de Gabriela Fundora fueron más sobre Alaniz, quien se fue a la lona en el séptimo round con una potente izquierda al rostro.
Tras recibir la cuenta de protección, la argentina se levantó y siguió en la pelea, pero solo para recibir más castigo y ser derribada nuevamente.
Desde la esquina de Alaniz la vieron en malas condiciones y eso los obligó a parar la pelea, para la coronación de una Fundora que saltó al ring en señal de festejo.
Gabriela Fundora, quien está invicta, mejoró su récord profesional a 15-0, 7 por nocaut, mientras que Alaniz perdió sus tres títulos y se quedó con registro de 15-2, 6 nocauts.







