Por Ricardo Blancas
Guadalajara, 9 mar. (AMEXI).- El técnico Fernando Gago compartió que para nada le gustó el partido que desarrolló esta noche Chivas de Guadalajara y que él es el primer responsable de la derrota por 1-2 ante el visitante León, en juego del Torneo Clausura 2024 del futbol mexicano varonil.
“Toda derrota sirve para aprender, (porque) hay muchas cosas que se aprenden, y lo digo también en la victoria. El partido de hoy no me gustó, soy el primer responsable del resultado. Hoy no logramos hacer lo que habíamos practicado. Hay muchas cosas por corregir y seguir trabajando”, dijo.
En conferencia de prensa, el estratega argentino mencionó que más allá de que no se puede ocultar que tienen tres derrotas consecutivas, dos en el torneo local y una en la Copa de Campeones de la Concacaf ante América, la ilusión sigue intacta.
“Tuvimos tres resultados muy negativos que nos duelen, pero debemos seguir trabajando y hasta que tengamos chances lo vamos a intentar, porque es la ambición del grupo y tengo esa ambición”, apuntó.
Respecto a los abucheos que profirió la afición al delantero Cade Cowell, por su bajo rendimiento, consideró que es importante arroparlo para que siga en ese camino de acoplamiento al equipo.
“Es un chico que tiene un proceso de adaptación lógico, hay que acompañarlo, darle herramientas para que siga creciendo”, analizó.
El triunfo de León, espejo de su trabajo
Por su parte, Alejandro Iglesias, auxiliar técnico del uruguayo Jorge Bava, explicó que el triunfo de León es reflejo de lo que este equipo ha trabajado a lo largo de la competencia.
Lee: Chivas sigue en caída libre
“La victoria es una construcción del partido. Cuando tuvimos posibilidades de jugar lo logramos. El segundo gol es un saque de arco y producto de la construcción. No hemos podido repetir un once, pero eso no es excusa”, expuso.
Señaló que “las veces que logramos tener la pelota hubo una intención táctica, lo que sí es que hemos mejorado en saber vivir la construcción del juego y en conceptos, también; nos gustaría tener más la pelota y creo que lo vamos a lograr”.
Compartió que “nos pone contentos el triunfo y al mismo tiempo nos permite seguir construyendo con una victoria. Estamos en un camino que nos da firmeza en los conceptos que queremos”.