El técnico Javier Aguirre aseguró que sería injusto decir que la Selección Mexicana se coronó en la Liga de Naciones de la Concacaf solo por jugar “con pantalones”.
Cuestionado en conferencia de prensa sobre si el Tricolor destacó más por sus ganas en la cancha que por ofrecer un buen desempeño en la cancha, el técnico fue contundente.
“Pienso que este torneo hubo lapsos que jugamos francamente mal, a raíz del primer gol nuestro el equipo dejó algo en el camino, pero sería muy injusto decir que solo ganamos por huev*s o porque le echamos ganas”, dijo Aguirre.
El Tricolor se impuso 2-1 a Panamá para quedarse con su primer título de la Liga de Naciones de la Concacaf en un partido complicado, donde los errores de los canaleros fueron determinantes.
Pero Aguirre también aseguró que su equipo hizo cosas buenas en la cancha, por eso no se puede demeritar o decir que solo fue con garra.
“No porque sería faltarle al respeto a los jugadores, porque se hicieron muchas cosas bien. no solo corrieron, también lucharon”, dijo.
La entrega en la cancha es una obligación para todos los jugadores que son dirigidos por el Vasco, quien insistió que sería injusto decir que se triunfó solo con ganas.
“Yo creo que hubo cosas rescatables, sería muy injusto decir que solo se ganó con entusiasmo o por pantalones, yo creo que hay algo más que eso”, afirmó.
Javier Aguirre destaca complicaciones ante Panamá
Sin dudarlo, el técnico mexicano destacó la calidad de Panamá, aunque aclaró que en la actualidad imponerse a cualquier equipo es difícil.
“No es fácil hoy en día ganarle a cualquier equipo. Panamá ofreció mucha resistencia, es un equipo sólido, bien trabajado, lleva cuatro años con el técnico”, afirmó.
Lee: Javier Aguirre tomó la decisión de jugar con Raúl y Santiago, “y que Dios nos bendiga”
Contento Aguirre por los jugadores y por la afición
Finalmente, el técnico del Tricolor afirmó que lo más lo tiene satisfecho del título es la alegría que les dio esa coronación a los jugadores y a los aficionados.
“Estoy contento por los jugadores, por la afición que hoy disfrutó, que se va contenta a casa, que cantó El Rey, y creo que es una manera de devolverles algo. Estoy muy contento por la afición, los jugadores”, concluyó.