“Torito, Torito” fue el grito que más se escuchó en la ceremonia de premiación del Giro de Italia, donde el mexicano Isaac del Toro hizo historia.
Tras una brillante participación en la competencia ciclista en Italia, el mexicano terminó en la segunda posición general.
Y al momento de subir al podio, la afición que se dio cita en las calles de Roma reconoció y ovacionó por su esfuerzo y por su gran actuación en las últimas tres semanas.
Luego de portar la “maglia rosa” por más de una semana, el sábado perdió el liderato con Simon Yates, del equipo Visma – Lease a Bike, quien se proclamó campeón.
Lo ocurrido este domingo en la última etapa del Giro era solo un trámite, pues las posiciones no cambiarían.
Así, Simon Yates terminó en el liderato general con un acumulado de 82:31:01 horas y una ventaja de 3:56 minutos sobre el mexicano, y el tercer sitio fue para el ecuatoriano Richard Carapaz.
Esa ventaja la logró el sábado, en la penúltima etapa, pero que no quita mérito al brillante trabajo del mexicano.
💐 The podium of the 2025 #GirodItalia
🥇 🇬🇧 @SimonYatess (@vismaleaseabike)
🥈 🇲🇽 @ISAACDELTOROx1 (@TeamEmiratesUAE)
🥉 🇪🇨 @RichardCarapazM (@EFprocycling) pic.twitter.com/bn0IMtAw3G— Giro d’Italia (@giroditalia) June 1, 2025
Leer: Pierde Del Toro el Giro de Italia, pero sigue siendo un histórico
Isaac del Toro, el «torito» que deslumbró en Italia
Además de subir a la segunda posición del podio, Isaac del Toro terminó con la “maglia blanca”, para el mejor joven de la competencia.
Así cerró una brillante competencia para Del Toro, quien puso el nombre de México en alto y se dio a conocer en el mundo.
A sus 21 años, el futuro del ciclista mexicano es promisorio y su nombre quedó grabado para los aficionados mexicanos.
En la última etapa, que comenzó con la bendición del Papa Leon XIV, se disputó en las calles de Roma.
Luego de recorrer 143 kilómetros, el sprint final y triunfo fue para el neerlandés Olav Kooij, compañero del campeón del Giro, con tiempo de 3:12.19 horas.
Así llegó a su término un emocionante Giro de Italia, competencia que provocó que el “torito, torito” retumbara en México.