La boxeadora mexicana Gabriela “Bonita” Sánchez defendió el título Plata mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y quiere el absoluto.
La “Bonita” Sánchez hizo la tercera defensa de su cetro el viernes ante un lleno en el Auditorio GNP de Puebla, al vencer a la sudafricana Simangele Hadebe.
Luego de 10 intensos asaltos de una guerra de principio a fin, la también secretaría del Deporte y la Juventud en Puebla se impuso con puntuaciones de 99-90, 99-90 y 100-89.
Gabriela Sánchez conectó una gran cantidad de golpes, pero también la conectaron con fuerza y le provocaron sangrado en la nariz.
Pero al final, la mejor calidad de la poblana fue suficiente para quedarse con el triunfo, su título y voltear a nuevos retos, incluida la campeona Gabriela Fundora.
La “Bonita” Sánchez, a la espera de la campeona indiscutida
La estadounidense es campeona indiscutida de peso mosca y expondrá sus cuatro campeonatos el 18 de abril contra la mexicana Marilyn Badillo en Oceanside, California.
“Ambas son buenas boxeadoras, sin embargo, sabemos que Fundora lleva mucha ventaja por el hecho de ser más alta y tener más distancia”, dijo la “Bonita”.
Fundora de 1.75 metros de altura, mientras que Badillo mide 1.60; además, la campeona de los cuatro organismos es zurda, lo que la hace más difícil.
“El hecho de ser zurda complica un poco más la pelea, pero vamos a ver qué tal se da. Yo me reservo porque son de mi división y voy a estar al pendiente de la pelea y ver lo que se nos venga”, dijo.
Lee: Mauricio Sulaimán resalta trabajo y entrega de las boxeadoras por encima de los hombres
¿Cómo pelearle a Gabriela Fundora?
Aunque Fundora tiene que esperar la pelea con Badillo, la primera es gran favorita y Gabriela Sánchez ya sabe cómo le pelearía.
“Hay que hacer una buena estrategia para pelearle a un zurdo. Hay que caminar a su contrario, hay que trabajar mucho la mano derecha” dijo.
Si llega a darse la pelea con Fundora, Gabriela Sánchez sabe que complicarle la pelea será un objetivo.
“Sería hacer muchos movimientos laterales, estar cabeceando porque ella es muy larga. Tal vez será cuestión de hacernos más chiquitos y complicarle la pelea a ella, pero ya me reservo esa estrategia para ver si me toca”, concluyó.







