Luego de la grandiosa participación en la Liga de Naciones de la Concacaf, la Licenciada egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, vuelve a la Liga MX para tomar su lugar y arbitrar partidos de hombres de la Liga MX.
Con esa personalidad que la engrandece, la Licenciada dirigió el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf, mismo que ganó Canadá por 2-1 a Estados Unidos, y en el mismo expulsó al entrenador del conjunto canadiense, Jesse Marsch, quien quiso minimizar su trabajo y le reclamó demás.
La Licenciada Katia Itzel García Mendoza es actualmente alumna de la Facultad de Derecho de la UNAM y entre sus grandes logros está el haber recibido el Premio Nacional del Deporte 2024, de manos de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Lee: La árbitra Katia Itzel al borde de las lágrimas por el PND
La Licenciada Katia Itzel García está de regreso como árbitra, para dirigir el encuentro entre el anfitrión Santos Laguna contra Atlético de San Luis y va a dar el silbatazo oficial a las 17:00 horas del domingo.
A la Licenciada le toca un partido bravo, sulfurante, porque ambos equipos llevan una campaña irregular y cuando los conjuntos no tienen resultados positivos sus jugadores se vuelven irritantes y la desesperación los envuelve.
El anfitrión Guerreros de Santos Laguna apenas lleva 2 triunfos, 1 empate y 9 derrotas, mientras que Atlético de San Luis cuenta con 3 juegos ganados, 0 igualados y 9 caídas.
Así que, a la Licenciada, le espera un partido que la pone a prueba respecto a su crecimiento de buena árbitra a nivel nacional, entre los mejores mexicanos.
Y a nivel fuera del país, también sigue su camino para lograr su elección para la Copa del Mundo 2026, misma que se va a desarrollar en canchas canadienses, estadounidenses y mexicanas.
En otros partidos candentes de la jornada 13, Víctor Alonso Cáceres va dirigir el encuentro entre el superlíder América y el número tres de la tabla Tigres de la UANL.
A su vez, Jesús Rafael López va ser quien imparta justicia del encuentro entre Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, mismo que será a puertas cerradas en el estadio del Rebaño Sagrado.