La Máquina no despierta en el inicio del Clausura 2025 de la Liga MX y sigue sin ganar, luego de que este sábado empató 1-1 con Puebla.
El argentino Lorenzo Faravelli, apenas al minuto uno, adelantó a la Máquina, mientras que el uruguayo Emiliano Gómez, al 15, logró el tanto de la igualada en el Estadio Olímpico Universitario.
Así comenzó la nueva era de Cruz Azul, ya sin el técnico Martín Anselmi y con el debut de Luka Romero, quien mostró poco. Vicente Sánchez dirigió el partido para la Máquina.
Luego de la sacudida que sufrió Cruz Azul durante la semana, el partido tuvo un inicio inmejorable, pues apenas había cumplido el primer minuto de juego y ya ganaban.
El gol que levantó el ánimo

Carlos Rotondi asistió a Faravelli, quien dentro del área mostró total tranquilidad para controlar el esférico y vencer a Miguel “Wacho” Jiménez para el 1-0 cuando apenas habían transcurrido 62 segundos del partido.
Ese gol fue para levantar el ánimo de un equipo golpeado, que se quedó sin técnico a media semana, pero que tenía que demostrar en la cancha que hay calidad de sobra.
Pero tras el gol hubo poco qué comentar del equipo celeste a la ofensiva. En la zaga cometieron un error y fue capitalizado por el rival.
Tras perder un balón en la salida, Emiliano Gómez se quedó con el esférico, se enfiló al área y fuera de la misma sacó derechazo imposible para Kevin Mier.
El juego se mantuvo con intensidad, pero sin emociones ni llegadas de peligro. Lo más cercano fue cuando Jorge Sánchez fue derribado en el área, se marcó penalti y tras la revisión en el VAR se determinó que no era.
Gabriel “Toro” Fernández y Ángel Sepúlveda prácticamente no tuvieron alguna oportunidad en el primer tiempo, demostrando que del lado de la Máquina, el equipo careció de ideas para sus hombres de ofensiva.
En la segunda parte se dio el debut de Luka Romero para la Máquina y al minuto 58 ingresó el griego Giorgos Giakoumakis, quienes junto al equipo le dieron otra cara al Cruz Azul, más ofensiva.
Pero el gol, que era lo que pedía la afición, no llegó. Aunque el cuadro celeste lo intentó por todos los medios, no hubo para más y repartieron unidades.
Ambos clubes llegaron a dos puntos y no han ganado en el torneo, con dos empates y una derrota, y ubicados en la parte baja de la tabla.