Ciudad de México, 7 jun. (AMEXI).- El boxeador puertorriqueño Óscar Collazo venció por decisión unánime al nicaragüense Gerardo Zapata para defender el título de peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
En la pelea estelar de la noche en la función que se realizó en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, Collazo se impuso con puntuaciones de 119-109, 119-109 y 117-110,
Durante el fin de semana de la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Boxeo, Golden Boy Promotions realizó una función en la que Collazo se quedó con la victoria.
Desde que comenzó la pelea el “Pupilo” Collazo conectó los mejores golpes al nicaragüense, quien estuvo a punto de sorprender en el segundo asalto, pues con un golpe de derecha al rostro casi derriba al campeón.
Collazo resistió y continuó con su dominio en el ring desde el tercer asalto, con combinaciones de golpes que se impactaban en el retador, que pese a sus intentos no tenía poder de reacción.
En la pelea entre pugilistas de guardia zurda, fue el peleador puertorriqueño el que presionó a su rival, lo lastimó e incluso parecía que el réferi podría parar la pelea, pero Zapata aguantó todo el castigo, pero no pudo con el campeón.
Presenciaron la victoria de Collazo y tercera defensa del título leyendas como los boricuas Miguel Cotto e Iván Calderón, además de los mexicanos Erik “Terrible” Morales y Marco Barrera, entre otros pugilistas que estarán en Canastota, en la ceremonia del Salón de la Fama.