Pachuca tiene todos los elementos para triunfar el sábado sobre el equipo egipcio Al Ahly y calificar a la final de la Copa Intercontinental de la FIFA, que se disputa en Doha, Catar.
Luego de su portentosa exhibición ofrecida el miércoles ante el brasileño Botafogo, existe el indicativo que Tuzos de Pachuca tiene todos los elementos para triunfar el sábado.
Dicho partido entre el equipo mexicano y el egipcio se va a desarrollar sobre la cancha del mundialista Estadio 974, donde Tuzos barrió prácticamente al Botafogo.
Pachuca hizo trizas al flamante campeón de la Copa Libertadores de América y de la liga de Brasil, ganó el Derbi de las América y se convirtió en campeón absoluto del continente americano.
Goles de Oussma Idrissi, al minuto 50, Nelson Deosa, al 66, y Salomón Rondón, al 80, dieron la contundente victoria a Pachuca sobre el Botafogo.
Pachuca es favorito sobre Al Ahly
Ese ofrecimiento de futbol y contundencia colocan a Tuzos de Pachuca como favorito para el encuentro del sábado ante el egipcio Al Ahly, en encuentro de la ronda semifinal de este corto torneo.
El Al Ahly llegó a la ronda semifinal, al derrotar por 3-0 a Al Ain, siendo los anotadores Wessam Abou Ali (minuto 32), Emam Ashour (55) y Mohammed Afsha (90+2).
Quien gane el duelo de este sábado pasará a la final y tendrá el privilegio de enfrentar al español Real Madrid, el actual poseedor del trofeo de la Champions League.
Real Madrid en la mira
De ganar Pachuca será la primera vez que enfrente al más ganador de la Champions League, con 15 títulos, y uno de los más prestigiosos en el mundo.
En la historia de este torneo, que en 2000 se disputó con el nombre de Campeonato Mundial de Clubes, un equipo mexicano enfrentó al Real Madrid y le fue muy bien.
Fue el Necaxa, entonces dirigido por Raúl Arias, que enfrentó al conjunto de Madrid, España y empataron 1-1 en los 90 minutos y en los tiempos extras.
Raúl adelantó, en el minuto 15, al campeón europeo y Agustín Delgado igualó al 58 y luego de persistir el empate en los tiempos extras, se fueron a la ronda de tiros penales.
Sobre la cancha del mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, patearon el balón desde los 11 pasos Eto’o (gol), Helguera (gol), McManaman (falló), Morientes (gol) y Dorado (falló).
Por Necaxa lo hicieron Vázquez (gol), Cabrera (falló), Pérez (gol), Aguinaga (gol) y Delgado (gol) y así, por 4-3 se impuso Necaxa y conquistó el tercer lugar del Campeonato Mundial de Clubes 2000.
Lee: Pachuca inicia mañana su participación en la Copa Intercontinental