“Quiero hacer historia con la Selección”, ha reiterado Roberto “Piojo” Alvarado, quien una vez más plasmó que el Tricolor está por encima de todas las situaciones futbolísticas que vive.
Piojo Alvarado se encuentra concentrado con la Selección Mexicana, que va a participar en la Copa Oro de la Concacaf, programada del 14 de junio al 6 de julio de este año.
Paralelamente también se va a realizar la primera Copa del Mundo de Clubes de la FIFA 2025 y Tuzos de Pachuca hizo todo lo posible por contar con Piojo Alvarado como su refuerzo para tan importante competencia.
El nacido el 7 de septiembre de 1998 en Salamanca, Guanajuato, agradeció a la directiva de Tuzos de Pachuca por esa distinción, pero desde antes ya había decidido estar con la Selección Mexicana en la Copa Oro.
“Siempre voy a poner a la Selección por delante de todo”, explicó este miércoles Piojo Alvarado, con respecto a la invitación que le hizo Tuzos de Pachuca.
Su objetivo es claro, quiere pertenecer al grupo de jugadores convocados por el entrenador nacional Javier “Vasco” Aguirre.
La mirada puesta en la Copa del Mundo
“Obviamente viene el mundial y quiero seguir peleando por un lugar (en la Selección)”, argumentó Piojo Alvarado, quien tiene ese objetivo de estar en el Tricolor, ya sea de titular o de cambio.
Enfatizó que “siempre tomo esa responsabilidad de poder ayudar el equipo, de poner mi granito de arena y hacer que la competencia crezca internamente y podamos seguir mejorando todos”.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL de MÉXICO! 🇲🇽 1-1 🇻🇪
😀🎊🎉⚽
#PasiónPorTuSelección pic.twitter.com/Gq51de6UW7— Redes TUDN (@redes_TUDN) June 6, 2019
También explicó que no aceptó la invitación de Tuzos de Pachuca, desde su punto de vista, por no quitar el lugar a un jugador del conjunto hidalguense, porque se ganó su puesto con anterioridad.
“No me hubiera gustado hacer eso y, reitero, la Selección es para mí lo más importante, para pelear un lugar (al mundial) y creo que eso es lo más importante”, compartió.
Lee: Por fin México conquista la Liga de Naciones de la Concacaf
Roberto Piojo Alvarado hizo su debut con la Selección Mexicana el 11 de septiembre de 2018, en el partido amistoso del Tricolor que perdió por 0-1 ante el equipo de Estados Unidos.
Quien jugaba para Cruz Azul, hizo su primer gol con el uniforme nacional el 5 de junio de 2019, en el partido amistoso ante Venezuela y que terminó con victoria para México, por marcador de 3-1.