Los Olmecas de Tabasco (10-13) presentaron una gran noche de pitcheo en el Estadio Alfredo Harp Helú y con eso vencieron 2-1 a los Diablos Rojos del México (18-5), en el segundo juego de esta serie.
El abridor cubano Yoennis Yera y cuatro relevistas de Olmecas se combinaron para maniatar a la artillería escarlata, que vivió el juego con el menor número de carreras anotadas en lo que va de la campaña, lo que dejó en cinco la racha de triunfos al hilo de los capitalinos.
Además, las tres carreras que se anotaron en total son el marcador combinado con la menor cantidad de carreras en lo que va de la Temporada 2025 en el Estadio Alfredo Harp Helú, superando el 3-1 que se dio en el primer juego de la serie frente a Piratas de Campeche.
Olmecas colgó ceros

Después de que timbraron una ocasión en el primer inning, los Olmecas armaron varias amenazas, llenando la casa en la tercera, cuarta y quinta entrada, pero el pitcheo y la defensiva local, se las ingeniaron para colgar ceros en esos innings.
A la par, Yoennis Yera se encargó de controlar a la ofensiva escarlata, que después de cinco capítulos no había anotado y solo había pegado cuatro imparables, teniendo una pizarra de 1-0 para los visitantes.
La pizarra se volvió a mover cuando Jasson Atondo pegó sencillo al central con Randy Romero en la tercera (que llegó a la antesala después de negociar base por bolas y de robarse la segunda y la antesala), con lo que los Olmecas ya ganaban 2-0.
Al relevo cuatro brazos

Una vez que Yera dejó el montículo después de cinco entradas de cuatro hits, sin admitir carrera, con tres pasaportes y dos ponches, vinieron al relevo cuatro brazos para completar la victoria. Diógenes Almengo, Wirfin Obispo y Nick Struck lanzaron una entrada en blanco cada uno y Fernando Salas se llevó el salvamento aunque permitió dos hits y la única carrera de los Diablos.
El pitcher ganador fue Yera mientras que Ian Krol, que fue el pitcher abridor en lugar de Justin Courtney, cargó con el descalabro. Salas se agenció el salvamento (sexto de la campaña para él).
Te puede interesar: Michael Magnesi, el boxeador que quiere hacer realidad su sueño en México
Este jueves Olmecas y Diablos cerrarán su serie al encontrarse a partir de las 19 horas en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde se dará duelo de abridores entre Jeff Kinley (Tabasco) y José Luis Bravo (México).
Cinco al hilo en Puebla
En otro resultado, Phillip Ervin con par de cuadrangulares y Eduardo Torrealba con grand slam, se combinaron para fabricar 11 carreras y de esta forma guiaron al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 15-2 sobre los Leones de Yucatán, en el segundo juego de la serie.
Con este resultado, los Pericos sumaron su quinta victoria en fila.
