Tal vez los rayos quemantes del sol adormilaron a los jugadores de Pumas de la UNAM y Zorros de Atlas, en su partido de la jornada 3 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, porque aburrieron.
Los pocos miles de aficionados de Pumas que estuvieron en las gradas del Estadio Olímpico Universitario le dieron una bienvenida a Rogelio Funes Mori en el 11 titular, pero con un sonoro abucheo.
De esta forma, el respetable le restregó la deuda que tiene el centrodelantero con Pumas, porque desde su presentación, el 10 de enero de 2024, sólo ha marcado dos goles y tal vez el futbolista puede argumentar que tuvo un periodo fuera por una lesión.
Rogelio Funes Mori pidió calma con un ademán de brazos, pero pasó inadvertido en el ataque de Pumas durante los primeros 45 minutos.
Y Atlas, pues sencillamente, no trae nada a la ofensiva y el entrenador Gonzalo Pineda le falta mucho trabajo para lograr que los de la Academia desarrollen ese buen futbol vertical, abierto, alegre y de velocidad, que por algunos años y torneos los caracterizó.
Algo de emoción en el segundo tiempo
Los de Pumas comenzaron el segundo tiempo con algo de intensidad y Rodrigo López realizó un disparo de media distancia, que el arquero Camilo Vargas sacó por su poste izquierdo, en el minuto 56.
Y Rogelio Funes Mori salió del partido sin hacer gol y entró en su lugar Guillermo Martínez, quien lleva goles y lucha por mantenerse en la Selección Mexicana para la Copa del Mundo 2026.
Y también hubo debut en Pumas, pero no de un canterano, sino de su refuerzo Adalberto Carrasquilla, el panameño que llena de esperanzas al ataque del conjunto auriazul, por su velocidad, buena técnica y alegre a la ofensiva.
Pero fue Atlas quien aprovechó un error de los de casa para el disparo de Eduardo Aguirre, pero el balón salió casi directo a Pablo Lara, quien hizo un buen rechace.
Inmediatamente, porque también fue en el minuto 65, respondió Pumas mediante un arribo por el centro y disparo de “Memote” Martínez y el arquero Camilo Vargas hizo el gran rechace.
El show lo dieron al final los entrenadores Gustavo Lema (Pumas UNAM) y Gonzalo Pineda (Atlas), porque se enfrascaron en reclamos y el árbitro Martín Molina les mostró tarjeta roja y los expulsó.
Gustavo Lema se acercó a Gonzalo Pineda a saludarlo de mano, pero el exauriazul lo dejó con la mano extendida y siguieron mencionando algunos dulces de menta para la salida del estadio.
Y al final fue el primer empate de Pumas en este Torneo Clausura 2025, mientras que para Zorros fue la segunda igualada.
Lee: La emotiva despedida de “Chino” Huerta a Pumas de la UNAM y afición